07 marzo 2021
  2 . 054 . 114 lectores
"El 71% de Extremadura se verá afectada por las medidas de aislamiento y cierres"

El consejero de Sanidad del Gobierno de Vara, José María Vergeles, ha comparecido a las 18:30 horas de esta tarde de miércoles, 20 de enero, para informar sobre la situación, evolución y medidas respectivas a la pandemia en Extremadura.

Ha comenzado expresando su solidaridad y la del ejecutivo al que pertenece con la ciudad de Madrid, donde se ha producido una explosión en un edificio que, de momento, ha provocado dos fallecidos y numerosos heridos. “Estamos pendientes de cómo evolucionan las noticias”.

En segundo lugar ha dado el pésame a todos los amigos y familiares de personas fallecidas por Covid, finalizando con el envio de fuerza a todos aquellos que de una u otra forma están luchando en el ámbito que fuere contra la pandemia.

Ya en el terreno de los datos ha proseguido expresando que no estamos en un momento fácil, al contrario, “vivimos uno de los momentos más complicados desde el inicio de la pandemia”.

A pesar de ello ha hablado de “moderada satisfacción”, pues la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 7 días ha bajado de 732 a 726. “Por fin alcanzamos el 50% de la incidencia acumulada a los 14 días”… “Esta semana podemos llegar a la estabilización, un aliento para seguir trabajando”.

Por ello, se ha dirigido a los empresarios asegurándoles que los sacrificios que están haciendo, esos esfuerzos, “están mereciendo la pena”.

“Son medidas muy duras las que están en vigor pero empiezan a dar resultados positivos, pues en la mayoría de poblaciones ha descendido la incidencia acumulada por debajo del 50% a los 14 días, pero no es suficiente”.

MEDIDAS

En el seno del Consejo de Gobierno, en sesión matutina este miércoles 20 de enero, la Junta ha acordado prorrogar el aislamiento de todos los municipios de Extremadura.

"Mantenemos el cierre del Comercio y la Hostelería en poblaciones de más de 5.000 habitantes durante los próximos 14 días", aunque ha matizado “es revisable a los 7 días”. Esto afectaba al 64% de la población extremeña.

La novedad viene en que estas medidas también se aplicarán a partir de las 00:00 de este jueves a las localidades de más de 3.000 habitantes. “Por la alta incidencia que están presentando municipios entre 3.000 y 5.000 habitantes”, ha subrayado Vergeles.

Por tanto, las medidas de aislamiento, toques de queda, y cierres de hostelería y comercio afectarán ahora a un total de 744.000 extremeños, un 71% de la población de la región.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel