06 junio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
El albergue de Cáritas en Bravo Murillo acogerá a las personas sin hogar de Las Palmeras

A partir del próximo lunes, 25 mayo, el centro de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, situado en la calle Bravo Murillo de la capital pacense, acogerá a las personas sin hogar que hasta este momento permanecían en el pabellón Las Palmeras debido al confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.

El centro, que ha sido financiado por la Junta de Extremadura, estará gestionado por Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz en coordinación con el área de Inclusión Social de la Institución, trabajando, con los chicos y chicas que allí se encuentren, distintos aspectos para la motivación al cambio, la mejora de su calidad de vida y autonomía.

En total, serán 20 las plazas habilitadas de las que dispondrá este centro respetando siempre las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las administraciones.

REUBICACIÓN DE LAS PERSONAS DEL PABELLÓN

Todas las personas que se encontraban en el pabellón Las Palmeras se reubicarán en distintos lugares gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, desde donde también participaron en las labores de acondicionamiento y limpieza del centro.

Quince personas serán las que se trasladen al Centro de emergencia para Personas Sin Hogar 2ª Fase de la calle Bravo Murillo. 19 personas se irán a los centros residenciales que actualmente tiene Caritas en la archidiócesis: 14 a Centro Hermano, en Badajoz, y otras 5 personas al Centro Padre Cristóbal de Mérida.

Las demás, tras el trabajo de acompañamiento de los distintos agentes de Cáritas, han podido conseguir alquilar una vivienda, otros han contactado con sus familiares y los restantes han sido derivados a otros centros.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel