26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El alcalde de Badajoz presenta el Plan de Impulso

Badajoz

25 de Noviembre de 2021

El alcalde de Badajoz presenta el Plan de Impulso

 

El objetivo principal en el que han basado el desarrollo del plan ha sido la mejora de todas y cada una de las zonas y barrios que compone Badajoz. Pretenden reformar los desperfectos en las calles, parques, jardines y una mejora de las instalaciones deportivas, entre otras medidas.

 

En total son 120 actuaciones que han ideado entre los diferentes partidos políticos, acciones que “van a suponer una transformación de la ciudad, las cuales sabemos que son muy necesarias y reformadoras”, tal y como ha dicho Ignacio Gragera.

 

El dinero total que se va a destinar a este Plan de Impulso va a ser alrededor de 22 millones de euros, los cuales, serán repartidos dependiendo de las diferentes necesidades.

 

Asegura que al ser un plan extenso, no ha sido sencillo elaborar tantas actuaciones pero que las propuestas aportadas por los diferentes grupos han sido coincidentes en su mayoría.

 

Ricardo Cabezas asegura que hoy es un día muy importante para la ciudad de Badajoz en el que todos los partidos políticos han “hecho un esfuerzo” para crear un plan de inversión con el objetivo de aumentar el beneficio de los ciudadanos. Insiste en la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones “tras los años de dejadez y abandono” en los que se encontraba la ciudad pese a que cree que “debería haberse hecho hace mucho tiempo.”

 

No solo es una buena noticia para las reformas en instalaciones de Badajoz, si no para muchos de sus habitantes. La realización de estos trabajos llevará a la creación de diferentes puestos de trabajos.

 

El alcalde ha enfatizado que dentro del Plan de Impulso “hay grandes proyectos, pequeños proyectos, muchos útiles y otros más sentimentales, lo que hace un conjunto de un plan bastante completo y necesario.”

 

Se podrá en marcha a principios de 2022, concretamente sobre la segunda quincena del mes de enero tras finalizar las fiestas navideñas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia