20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El alcalde de Cáceres agradece el esfuerzo de los hosteleros para cumplir las normas

Cáceres

22 de Mayo de 2020

El alcalde de Cáceres agradece el esfuerzo de los hosteleros para cumplir las normas

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado la agilidad con la que se está llevando a cabo la tramitación para la ampliación de las terrazas.

Sobre las solicitudes para ampliación de terrazas, el alcalde ha detallado que en este año, antes de que comenzara el Estado de Alarma, se habían concedido 122 licencias, “y desde el 14 de marzo se ha concedido 53 renovaciones y licencias nuevas; y desde el 15 de mayo se han tramitado 20 expedientes de ampliación y renovación, ya remitidas a la Policía para la visita de inspección”.

En el consistorio han recibido 91 solicitudes de ampliación “que nos están llegando por diversos cauces, y aunque la fórmula correcta es a través del registro general, se están atendiendo todas por orden de llegada y adaptándonos a la realidad de cada caso”. 

Los que ya tienen licencia este año, ha explicado, “pueden poner, sin solicitarlo, el 50% de las mesas que tenían en el espacio que tenían asignado, y cuando solicitan la ampliación del espacio se estudia el plano, la Policía emite un informe y si es favorable puede ampliarla, no necesita ningún trámite más”.

Para las zonas con problemáticas comunes, ha detallado, “han propuesto soluciones conjuntas para calles completas, para que todos puedan crecer, buscando acuerdos para que algunas terrazas se muevan y que todas puedan ampliarse”.

Hemos llevado a cabo 4 reuniones con asociaciones y colectivos de la hostelería, “y estamos en contacto permanente con ellos” y han cambiado las especificaciones del modelo de plano “para facilitar que puedan hacerlo por su cuenta y puedan salir adelante lo más rápido posible”.

El alcalde ha querido dejar claro que en todo momento se cumple la normativa en materia de seguridad y accesibilidad “no es optativo cumplir la ley, podemos ser muy flexibles, pero no incumplir la ley”, y nos estamos encontrado algunos problemas, “por ejemplo solicitudes de ampliación cuando la terraza no tenía renovada la licencia, y por tanto no se puede tramitar la ampliación”.

La mayoría de los hosteleros está cumpliendo, ha resaltado, “y les agradecemos el esfuerzo de adaptación que están haciendo para cumplir con la normativa, pero hay unos pocos que no lo hacen y eso está perjudicando muchísimo a sus compañeros”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia