30 noviembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
El alcalde de Los Santos de Maimona aclara las nuevas medidas por el aislamiento perimetral

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado en su reunión de este miércoles, 11 de noviembre, el cierre perimetral de Los Santos de Maimona como medida de contención de la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha informado el alcalde del municipio, Manuel Lavado Barroso: “Aceptamos la decisión y colaboraremos con la Junta de Extremadura porque creemos que ha sido tomada con criterios técnicos y científicos que así aconsejan tomar estas medidas”.

Para tomar esta decisión han tenido en cuenta la incidencia acumulada en esta localidad. En un principio esta medida estará activa durante 14 días, aunque existe la posibilidad de revisarla en función de la evolución de los datos. El cierre perimetral ya ha entrado vigor.

MEDIDAS

La medida ya ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), donde se recoge la limitación de entradas y salidas del término municipal salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

  •  Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
  • Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil, en los términos que establezcan las autoridades competentes.
  • Retorno al lugar de residencia habitual o familiar. e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
  • Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
  • Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
  • Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

La circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el término municipal correspondiente estará permitida, siempre y cuando tengan origen y destino fuera de este.

Se permite la circulación de personas residentes dentro de los municipios, si bien se desaconsejan los desplazamientos y la realización de actividades no imprescindibles.

El alcalde de Los Santos insiste una vez más en su llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos y el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias. “Es un momento difícil para Los Santos que seguro superaremos si todos colaboramos y remamos en la misma dirección”, asegura Manuel Lavado.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel