29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Anillo acoge el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros y Aquatlón 2021

Región

8 de Octubre de 2021

El Anillo acoge el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros y Aquatlón 2021

 

El Campeonato del Mundo de Triatlón Cros y Aquatlón 2021 se celebrará en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’ situado en Guijo de Granadilla (Cáceres) durante los días 30 y 31 de octubre.

 

Así lo ha anunciado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, durante el acto de presentación de este evento deportivo en Mérida.

 

“Extremadura se consolida como destino de excelencia internacional para la práctica deportiva en el medio natural” como demuestra la celebración de estos campeonatos que son “las citas más importantes en el calendario de competición de estas modalidades” al tiempo que lo ha calificado como “una gran noticia para el deporte regional, nacional e internacional”.

 

'El Anillo' fue sede del primer Campeonato del Mundo de Triatlón Cros organizado por la Federación Internacional hace diez años y el hecho de que se haya elegido Extremadura de nuevo para celebrar este Campeonato “viene a refrendar nuestro trabajo como administración con un constante apoyo a esta práctica deportiva, que venimos haciendo desde la base”, ha señalado la consejera.

 

Participarán 1.700 deportistas procedentes de 24 países de la Unión Europea, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, México y Brasil, entre otros.

 

En categoría femenina destaca la participación de la actual campeona del mundo, la italiana Eleonora Peroncini; la también italiana Sandra Mairhofer (actual Campeona de Europa) y la mexicana Michelle Flipo. En cuanto a la participación española destaca la participación de la gallega Saleta Castro.

 

En categoría masculina participará el actual Campeón del Mundo de Triatlón Cros 2019, el francés Arthur Forissier (también Campeón de Europa) y en representación española destaca Rubén Ruzafa, que fue segundo en el mundial del 2019, y Eneko Llanos.

 

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo Martín, ha destacado la “espectacular” participación que tendrá este evento deportivo que congregará a más de 3.000 personas entre deportistas, entrenadores y familiares al tiempo que ha destacado la “valentía” de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en la organización de este campeonato internacional.

 

La presidenta del World Triathlon, Marisol Casado Estupiñán, ha subrayado la importancia de recuperar este campeonato, suspendido en los dos últimos años por la pandemia de la COVID-19, y se ha mostrado satisfecha por la amplia participación que registrará.

 

El diputado del área de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha agradecido la elección de Extremadura como sede del campeonato “lo que demuestra que está preparada para acoger cualquier evento de gran dimensión porque tenemos las infraestructuras, la capacidad de trabajo y el apoyo de las administraciones públicas”.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA MULTISPORT

 

Esta cita deportiva internacional coincidirá con la celebración, también en El Anillo, de los Campeonatos de España de Multisport, esto es: Duatlón Cros, Triatlón Cros y Acuatlón.

 

La participación extremeña, en estos Campeonatos de España y del Mundo de Grupos de Edad, supera los 60 inscritos, entre ellos, 28 deportistas de edades comprendidas entre 14 y 19 años que participarán en las categorías cadetes, juveniles y junior que ponen de manifiesto la buena salud del triatlón extremeño.

 

DEPORTE INCLUSIVO Y SOSTENIBLE

 

Este evento deportivo mundial será el campeonato de cros más inclusivo de las últimas ediciones ya que la organización ha previsto la categoría paratriatlón, con los mismos recorridos que para otras categorías.

 

Además, se ha trabajado para que estos campeonatos sean un ejemplo de Deporte Sostenible y Responsable con el Medio Natural. Por esa razón, y por primera vez en Extremadura, ondeará la Green Sport Flag. Se trata de una bandera verde, símbolo del Plan de acción de la Asociación del Deporte Español para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente concienciando y sensibilizando a la sociedad a través del deporte.

 

“Estamos convencidos de que el deporte, el turismo y la cultura están siempre entrelazados. Juntos son un motor para la recuperación económica de nuestras empresas, y con ello de la región” ha resaltado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes al tiempo que ha señalado que “los alojamientos de la zona tienen reservas para acoger a los 1.700 deportistas inscritos, además de sus acompañantes, entrenadores o familiares”.

 

Desde la Federación Española de Triatlón se calcula que el impacto económico que generará este evento deportivo internacional será de un millón de euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia