28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

El artista Carlos Godinho, expone en el Museo de Olivenza

Provincia de Badajoz

12 de Noviembre de 2013

El artista Carlos Godinho, expone en el Museo de Olivenza

A partir del viernes 15 de noviembre podrá visitarse en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza la exposición, “Minha mãe amassa o pão”, del artista portugués Carlos Godinho.

Nacido en São Lourenço de Mamporção (Estremoz), Godinho, ha dedicado parte de su tiempo al diseño de carteles y catálogos, así como a la ilustración de portada de libros y a un buen número de colaboraciones en periódicos y programas de radio.

Tras licenciarse en la especialidad de Educación Visual por la Escuela Superior de Educación de Portalegre (E.S.E.P), asistió a la Facultad de Bellas Artes de Lisboa y realizó un máster en Sociología por la Universidad de Évora. Ha sido comisario en diversas exposiciones de artistas portugueses en la ciudad de Estremoz.

En su currículum cuenta con más de cien exposiciones individuales y colectivas, tanto en su país como en el extranjero.

En Portugal ha expuesto en: Arganil, Albufeira, Borba, Campo Maior, Castelo Branco, Estremoz, Évora, Golegã, Lamego, Lisboa, Mafra, Mértola, Monsaraz, Montemor-o-Novo, Moura, Portalegre, Portimão, Porto, São Brás de Alportel, São João da Pesqueira, Tabuaço, Vila do Conde, Vilamoura, Vendas Novas, Vila Viçosa y Viseu.

En España, ha expuesto en la sede de Caja de Ahorros de Badajoz de Zafra, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida; en Francia, participó en la muestra Poésie Visuelle dans París; en Estados Unidos, en 30th Anniversary ARTEXPO de New York; en Italia, en el Concorso Internazionale di Pittura Figurativa Contemporánea de la Fondazione Alfredo D,andrade, del Museo Centri Studi de Turín, y en la Seconda edizione della raseggna internazionale di arte contemporánea de la Galleria Cívica en la ciudad de Enna. También lo encontramos en São Paulo y Londres.

En el año 2005 ve la luz “Aquí, pelo sonho é que vamos”, donde da vida a poemas de Sebastião da Gama.

Muy gratificante para el artista fue la exposición que realizó en 2007, “Los juegos míticos del pensamiento”, que  llevó a cabo en la ciudad extremeña de Mérida.

En el año 2009, hizo algo similar a lo realizado en 2005, pero ahora con poemas de Antonio Simões, extraídos de su libro “Minha Mãe Amassa o Pão” En el mismo año, lo encontramos en la III Bienal de Porto Santo, como artista invitado, y en la exposición Artistas Plásticos en la Raya III, celebrada en Cáceres para relanzar la candidatura de esta ciudad como capital de la Cultura 2016.

En 2010 lleva a cabo su primera exposición en las Azores. Un año más tarde, expuso en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, consiguiendo una crítica más que favorable, y en las Galerías Aquarius y Lucilia Guimarães, sin olvidar la llevada a cabo en el Museo Sebastião da Gama, de Azeitão, donde recrea poemas del libro “Estevas”, de Sebastião da Gama.

En 2012 participó en la exposición colectiva que inauguró la Galería NT, de Montijo; en una individual en la Galería Arte Gremio de Coruche y fue invitado en la Casa do Alentejo en Lisboa. También colgó parte de su obra en cinco exposiciones colectivas, destacando las celebradas en Madeira, Estados Unidos y en el consulado de Portugal en París.

En 2013 vuelve con fuerzas renovada con una nueva versión de “Minha mãe amassa o pão”.

Sus obras se encuentran presentes tanto en colecciones nacionales como extranjeras, trabajando para museos, ayuntamientos, bancos y particulares.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de diciembre de 2013.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia