26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El artista Joaquín Araújo también pide el cierre de la central nuclear de Almaraz

Cultura

9 de Septiembre de 2019

El artista Joaquín Araújo también pide el cierre de la central nuclear de Almaraz

Se une así a una campaña en redes sociales emprendida por Adenex y Ecologistas en Acción que culminó ayer 8 de septiembre con una concentración a las puertas de la central nuclear.

El naturalista y miembro de la Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, Joaquín Araújo, se une a la campaña puesta en marcha por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) solicitando el cierre de la central nuclear de Almaraz.

A esta campaña ya se han adherido otras figuras relevantes de la sociedad extremeña como el poeta y cantante José Manuel Díez, Duende Josele, o el presentador de televisión Renato Álvarez.

Además, de manera paralela, Adenex ha iniciado una campaña de apoyo a esta concentración en redes sociales. Las personas que se quieran unir a la reivindicación de cierre de Almaraz, pueden grabar un vídeo enviándolo al correo electrónico participa@adenex.org y difundirlo en sus propias redes sociales con el hastag #cerraralmaraz.

El artista está grabando en Mérida el videoclip de su último trabajo ‘Desnudos integrales’ y ha querido sumarse a esta campaña con el vídeo que se adjunta. Renato Álvarez, presentador del programa de Canal Extremadura Televisión ‘El huerto de Renato’, también se ha sumado a esta iniciativa y ha enviado un vídeo de apoyo.

El día antes, el 7 de septiembre, y con motivo de la celebración institucional del Día de Extremadura, Adenex, junto a otras organizaciones, volvió a concentrarse un año más a las puertas del teatro romano de Mérida para pedir a las autoridades autonómicas el cierre de Almaraz.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia