19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El atleta extremeño Kini Carrasco a un paso de volver a competir

Cáceres

8 de Febrero de 2019

El atleta extremeño Kini Carrasco está a un paso de volver a competir

Kini Carrasco se encuentra en el último tramo de su recuperación, según ha declarado a 7Días.

Tras la rotura de su tendón de Aquiles, a finales de octubre, y la posterior intervención quirúrgica, está dejando atrás su lesión. “Es complicado pero he estado en buenas manos, me encuentro bien; ya puedo hacer entrenamientos normales aunque no al 100%”.

El atleta es optimista respecto a la vuelta a la competición que prevé para dentro de un mes, "aproximadamente". Tiene objetivos en mente como son el Campeonato de España de duatlón y un importante Campeonato del Mundo multideporte que tendrá lugar en Pontevedra. “Es muy importante. Llevo dos años seguidos consiguiendo el título”.

El extremeño asegura que el peor momento de la recuperación es la primera semana. “Piensas que es lento, que tardarás en recuperarte. El peor momento porque entran dudas”.

Aunque la rotura del tendón de Aquiles es una de las lesiones más graves en el ámbito deportivo, no fue una sorpresa para el triatleta. “Suponía que estaba roto, llevaba todo el año con tendinitis y molestias”.

Tras conocer el alcance de la lesión, Kini sólo tenía en mente recuperarse de la mejor manera para seguir compitiendo a máximo nivel. “Estuve una semana esperando para que me operara alguien de garantías”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia