24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El aumento del CO2 y las olas de calor, problemas para la calidad ambiental

Agro

27 de Marzo de 2019

El aumento del CO2 y las olas de calor, problemas para la calidad ambiental

El aumento de la concentración atmosférica de CO2, las continuas olas de calor y los cambios en los patrones de lluvias anuales están afectando a la calidad ambiental y al confort de los usuarios en el interior de los edificios, siendo especialmente vulnerables niños y ancianos.

Por este motivo, la Diputación de Badajoz ha mantenido una reunión en Madrid con la Asociación Española de Cubiertas Verdes y Ajardinamientos Verticales (ASESCUVE). A este encuentro ha acudido Miguel Ángel Antón, responsable del proyecto llamado ‘Life – My Building is Green’.

Dicho proyecto tiene como objetivo contribuir a aumentar la resiliencia mediante la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS) como prototipos de adaptación climática y mejora del bienestar.

Para llevarlo a cabo, se seleccionará un centro escolar público en la provincia de Badajoz, donde se realizarán las intervenciones de las NBS y se trabajará en la instalación de prototipos en fachadas, muros de compartimentación, azoteas y superficies exteriores entre otras. Además, se complementará con la ejecución de medidas sostenibles de ventilación natural inducida, sombreado estacional y elección de especies autóctonas del ámbito mediterráneo y atlántico.

Por otro lado, se realizará un seguimiento del impacto de las obras realizadas con el fin de evaluar y verificar la importancia de estas medidas.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, apuesta por infraestructuras verdes para ocupar un lugar destacado en la nueva política de biodiversidad de la Unión Europea contribuyendo a la política local y regional al crecimiento sostenible.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia