26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayto. de Badajoz cuenta con una nueva Sede Electrónica

Badajoz

26 de Octubre de 2021

El Ayto. de Badajoz cuenta con una nueva Sede Electrónica

 

El Ayuntamiento de Badajoz pone en marcha la Sede Electrónica, que estará a disposición de todos los vecinos de la ciudad, adaptándose de esta forma a la modernización administrativa y la transformación digital.

 

La creación de la Sede Electrónica es un proyecto que cuenta con una financiación total de 460.000 euros, cofinanciado en parte por el Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Integrado (EDUSI).

 

 

Desde el FEDER quieren dar un paso cuantitativo y cualitativo a la modernización administrativa ofreciendo un servicio público eficiente y de claridad, tanto a los ciudadanos como a las empresas. La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado también ha ayudado a promover las tecnologías de la formación y comunicación además fomentar la administración electrónica local.

 

Este proyecto tiene una importancia relevante por el avance de la administración facilitando procesos administrativos de manera telemática. El 95% de los trámites administrativos que se realizan a diario con el Ayuntamiento de Badajoz se podrán realizar por la Sede Electrónica, dejando fuera a aquellos que exijan presencia física o identificación personal. Es un progreso tanto a nivel interno como externo, acortando plazos y concediendo mejor servicio a la ciudadanía.

 

 

Además se ha creado la Carpeta Ciudadana donde podemos encontrar diferentes datos, trámites y procesos en los que está inmerso el Ayuntamiento de Badajoz. Esto crea un acceso directo y en tiempo real sobre los estados de trámites de los procesos administrativos.

 

También se ha creado la implantación de las notificaciones telemáticas, con el objetivo de agilizar estos trámites y mantener informado tanto a los ciudadanos como a los profesionales dejando constancia de ello.

 

Este proyecto concede la comunicación constante con el Ayuntamiento las 24 horas durante todo el año, aunque hay que recordar que seguirán los trámites presenciales para aquellas personas con dificultad en acceso online, además de seguir disponiendo de los servicios telefónicos para posibles dudas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia