25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Ayto. de Los Santos de Maimona comunica un nuevo caso de coronavirus

Región

13 de Mayo de 2020

El Ayto. de Los Santos de Maimona comunica un nuevo caso de coronavirus

"Acabo de recibir comunicación telefónica de la coordinadora del Centro de Salud en la que me informa de la existencia de un nuevo caso positivo de la enfermedad COVID-19". Así lo expresa el alcalde de la localidad, Manuel Lavado.

Esta persona, una vez estabilizada en el hospital, sigue la convalecencia en su domicilio. Después de más de un mes sin la aparición de casos positivos en la zona, "nos volvemos a encontrar con la dura realidad de esta enfermedad".

Desde el pasado lunes asistimos a una relajación en las medidas restrictivas impuestas por la autoridad sanitaria y esto "puede llevarnos a la falsa idea de que ya hemos superado esta pandemia que nos azota", advierte el edil.

"Como veis, nada más lejos de la realidad, la enfermedad todavía está entre nosotros y por tanto debemos extremar todas las medidas higiénicas y de distanciamiento social que nos aconsejan las autoridades sanitarias, y aunque se nos permita salir e incluso relacionarnos con otras personas, hagámoslo desde la más estricta responsabilidad y pensando siempre en que podemos ser transmisores del virus a los demás".

Desde el Ayuntamiento anuncian que seguirán trabajando en tareas de desinfección y limpieza, así como continuarán estando pendientes de todo cuanto sea necesario para preservar a la población de nuevos contagios.

"Pero ahora, más que nunca, necesitamos de vuestra colaboración. Por favor seamos responsables", concluye Manuel Lavado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia