26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Ayuntamiento cacereño repartirá folletos para fomentar el uso de transporte urbano

Cáceres

9 de Marzo de 2019

El Ayuntamiento cacereño repartirá folletos para fomentar el uso de transporte urbano

La concejalía de Servicios Públicos ha habilitado un microbús de Subus, la empresa concesionaria del transporte urbano de Cáceres, en horario de 12:00 a 14:00 horas, en el paseo de Cánovas, para repartir folletos informativos con el objetivo de fomentar el uso de transporte urbano entre los cacereños.

En el microbús de Subus se informará al ciudadano sobre el funcionamiento de las diferentes líneas de autobuses urbanos, además de fomentar la utilización del transporte público para desplazarse.

Esta campaña tiene por objeto informar además de primera mano a todos los usuarios e interesados de las líneas urbanas cacereñas de las modificaciones que se han llevado a cabo en los últimos tiempos como consecuencia de las obras de mejora y acondicionamiento de las barriadas de la ciudad, al igual que detallar el funcionamiento de la aplicación web móvil de Subus a todos los usuarios que aún desconocen el portal.

A través de esta aplicación se podrá obtener información relevante de los horarios y paradas más próximas al lugar en el que se encuentren, entre otros datos de interés.

Por otro lado, se explicará a los viandantes el funcionamiento del sistema de tarjetas acreditativas para las personas con algún tipo de minusvalía y que posean un vehículo homologado. Estas tarjetas, que pueden solicitarse en la sede de Subus y que serán finalmente concedidas por el IMAS, permitirá a los cacereños acceder a cualquiera de los autobuses urbanos con su vehículo.

“Esta actuación pretende acercar el servicio urbano de autobuses al ciudadano a fin de fomentar su uso en detrimento de los vehículos privados para, entre todos, conseguimos una ciudad mejor y más sostenible”, ha concluido la concejala de Servicios Públicos, Montaña Jiménez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia