25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz reconocerá a miembros de los cuerpos de seguridad del estado

Badajoz

13 de Julio de 2019

El Ayuntamiento de Badajoz conmemora a miembros de los cuerpos de seguridad del estado

Ignacio Gragera, teniente de alcalde de Ayuntamiento de Badajoz, ha informado que en la Junta de Gobierno Local han acordado conceder una serie de medallas, a instancias de la Policía Local, a varios miembros de cuerpos de seguridad del estado.

Entre ellos los condecorados son miembros de la academia de policía por su labor docente así como policías de otros municipios que han colaborado en varios programas de formación.

También recibirán una medalla conmemorativa Carlos Odriozola (capitán de la comandancia de la Guardia Civil), Miguel Olivares (coronel de la Guardia Civil de la zona de Extremadura), José María Gordillo (Inspector Jefe de la Policía Nacional) y Jesús Antonio Caballero (coronel delegado de defensa en Extremadura).

Todos ellos serán condecorados por las labores realizadas de colaboración y asistencia en este último año.

En otro orden de cosas, Gragera ha informado hasta 11 asuntos de responsabilidad patrimonial, de los que alguno se han definido a favor del consistorio pacense y otros en contra.

Entre los que se han definido como desfavorables destaca la decisión del Tribunal Superior de Justicia de desestimar un desahucio de una vivienda en el colegio Arias Montano, hasta que un nuevo expediente lo autorize.

También el representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha querido poner de manifiesto el incremento a algo más de 21.000 euros de las ayudas a la rehabilitación del Casco Antiguo, para arreglar fachadas y desperfectos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia