23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz destina 3 millones de euros para pymes y autónomos

Badajoz

8 de Octubre de 2020

Badajoz destina 3 millones de euros para Pymes y autónomos

Esta inversión está destinada, según palabras del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, a paliar los efectos derivados de la crisis sanitaria.

El edil afirma queson ayudas directas y compatibles con cualquier otra”. Desde el ayuntamiento han hecho un esfuerzo en la realización de las bases, despliegue y gestión de estas ayudas.

Para ello van a crear una oficina de registro específico que estará ubicado en la entrada de la Institución Ferial de Badajoz (espacio protegido y que cumple con el propósito y las medidas covid). Del mismo modo, contarán con una oficina de información justo al lado.

FOTO: Rueda de prensa

 

Las ayudas serán de 400 y 800 euros, para autónomos, mutualistas y micropymes. Para aquellos cuidadanos que cuenten con más de una empresa dispondrán de un importe adicional de 200 euros por cada empresa.

Del mismo modo, la hostelería contará adicionalmente con 150 euros por cada una de las licencias de los veladores.

Del mismo modo el mercadillo contará con una línea específica y los empresarios recibirán 400 euros más por cada licencia que tenga. Requisito: ser vecino de Badajoz o que el domicilio fiscal esté en la ciudad.

AYUDAS SECTORES AFECTADOS

  • Para aquellos que tengan que cesar su actividad.
  • Todos aquellos tuvieron una gran caída en sus ingresos.
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia