26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres activa un dispositivo especial por nieve

Cáceres

8 de Enero de 2021

El Ayuntamiento de Cáceres activa un dispositivo especial por nieve

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha informado de que “ante el aviso meteorológico por nieve que puede caer en nuestra ciudad en el día de mañana se ha dispuesto de un operativo especial, por Conyser y en colaboración con la brigada de obras, tanto para el tránsito peatonal (aceras, pasarelas, etc.) y sobre calzadas (viales de tránsito de vehículos)”.

Licerán ha detallado que habrá un centro de coordinación que estará operativo desde esta noche a las 22:00 horas “desde donde se coordinarán los trabajos según las necesidades detectadas y los avisos recibidos tanto de Policía Local como de vecinos”.

Los equipos que actuarán sobre zonas de tránsito peatonal “irán equipados con vehículos ligeros tales como furgonetas, pickup y furgones que irán dotadas todas de herramientas y sal suficiente que actuarán en zonas de mucho tránsito de peatones, zonas de sombra y zonas con grandes pendientes tales como Zona Monumental, Plaza Mayor, Residencia Universidad, Paseo de Cánovas, Virgen de la Montaña, Aguas Vivas, Montesol, Calle Moraleja, etc”.

Para las actuaciones en calzadas, ha añadido, “se dispone de pala mini cargadora, esparcidores de sal y herramientas y vehículos necesarios que actuarán principalmente en las calles con grandes pendientes tales como José Luis Cotallo, Ronda del Carmen, Gran Vía, Reyes Huertas, Ctra. de la Montaña, Residencial Universidad, etc. Si fuera necesario estos equipos estarán operativos con actuación inmediata”.

“Las unidades, tanto de medios humanos como mecánicos se irán adaptando a las necesidades de cada momento”, ha incidido, “moviendo a la plantilla y equipos según las previsiones e incidencias recibidas”.

“Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que tengan la máxima precaución y evitar accidentes por resbalones o caídas, y que no usen los vehículos si no es estrictamente necesario”, ha concluido Licerán.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia