19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Badajoz pierde y se jugará el descenso a Tercera la última jornada

Badajoz

6 de Mayo de 2018

El CD. Badajoz se la jugará en la última jornada

El Club Deportivo Badajoz cosechó una nueva derrota fuera de casa, en otro lamentable partido de los blanquinegros. Esta vez su verdugo fue el Betis Deportivo, un rival ya descendido, que venció con un contundente 3 – 1. Los de Juan Marrero se jugarán el descenso la última jornada en El Vivero.

Salío bien el conjunto pacense y tuvo la primera oportunidad del partido en el minuto 10. José Ángel la tuvo de cara para ensayar el disparo pero su derechazo terminó repeliéndolo Luque.

Seis minutos después Juan Marrero se vio obligado a mover el banquillo. Precisamente tuvo que abandonar el terreno de juego José Ángel ingresando en el verde Javi Pérez.

El Badajoz era quien llevaba el peso del partido y en el 18 gozó de una doble oportunidad para adelantarse en el marcador. Primero, el disparo de Chechu fue repelido por Luque y el rechace lo recogió Alex Rubio, pero su lanzamiento se marchó desviado.

Con tanta insistencia en los primeros 20 minutos acabaría por llegar el tanto. Corría el minuto 21 cuando una magnífica pared entre Alex Rubio y Guzmán dejó a este solo frente a Luque tras librarse de la defensa, para definir a la perfección al fondo de las redes.

Tras adelantarse los blanquingeros desaparecieron. Se llegaba al 35 cuando el colegiado decretó penalti enseñando cartulina amarilla a Manu Torres. El encargado de transformarlo fue Rober González. Empate a uno.

Tras hacerse el filial verdiblanco dueño del balón en los últimos compases, la primera parte no dio para más y los jugadores se marcharon al descanso con las tablas en el marcador. Quedaba por delante la segunda mitad para que los de Juan Marrero consiguieran los tres puntos que certificaran la permanencia en Segunda B.

SEGUNDO TIEMPO

Durante el descanso Juan Marrero realizó el segundo cambio. Abandonó el terreno de juego Fran Morante y en su lugar ingresaba Jesús Muñoz (ex bético) para reforzar la defensa.

Pero poco aguantaron los blanquinegros. En el minuto 48 el conjunto sevillano daba la vuelta al marcador con un tanto de Raúl Uche, al rematar un pase de la muerte para alojar el balón al fondo de la red.

Tan solo un minuto después ponía tierra de por medio el Betis B con otro tanto de penalti. El encargado de transformarlo fue Iván Navarro, poniendo el tercero en el casillero del filial verdiblanco.

Y pudo hacer el cuarto Iván Navarro para la cantera bética pero esta vez la suerte estuvo del lado blanquinegro.

El partido se había convertido en un auténtico monólogo del Betis. De un paradón de Luque, los verdiblancos montaron un contragolpe y de nuevo Iván Navarro pudo hacer el cuarto para igualar el gol average.

Aun con la tromba atacante sevillana, el Badajoz pudo recortar distancias en el minuto 67, pero el disparo de Guzmán se topó con el palo. Se lamentaba el atacante blanquiengro de la gran oportunidad perdida.

Más cuesta arriba se le puso el partido al conjunto pacense cuando el colegiado mostró la segunda amarilla a Gabri Izquier, que dejaba al Club Deportivo Badajoz con uno menos sobre el césped los últimos 20 minutos.

Juan Marrero agotó los tres cambios en el minuto 74 al sustituir a Alex Rubio. Ingresaba en el campo Eloy Jiménez, que dispondría de algo más de 15 minutos para darle otra cara al equipo.

Pero fueron de dominio absoluto del filial verdiblanco. El partido no dio para más y con el resultado de 3 – 1 el Club Deportivo Badajoz cosechó su enésima derrota fuera de casa.

Ahora los blanquinegros se jugarán la permanencia en El Vivero (el domingo a las 18 horas) una última oportunidad frente al Lorca Deportiva, equipo ya descendido al igual que el Betis B.

Toca esperar a los resultados de esta tarde para saber si el CD. Badajoz termina o no la jornada en puestos de promoción de descenso a Tercera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia