21 septiembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
El bajo cauce del Tajo deja visibles algunas estructuras antiguasEl bajo cauce del Tajo deja visibles algunas estructuras antiguasEl bajo cauce del Tajo deja visibles algunas estructuras antiguasEl bajo cauce del Tajo deja visibles algunas estructuras antiguasEl bajo cauce del Tajo deja visibles algunas estructuras antiguasEl bajo cauce del Tajo deja visibles algunas estructuras antiguasEl bajo cauce del Tajo deja visibles algunas estructuras antiguasEl bajo cauce del Tajo deja visibles algunas estructuras antiguas

Cinco metros por debajo de su cauce habitual es como discurre y se pierde el Tajo en la frontera Luso-extremeña en estos días de ocaso veraniego.

En las tierras de Alcántara, por donde el Tajo recibe el nombre de Internacional, los lugareños de Herrera o Cedillo observan una imagen poco habitual.

El descenso del cauce tras meses sin lluvias en la cabecera del río ni en la propia región, ha devuelto a la luz algunas estructuras antiguas que un día las aguas sumergieron casi para siempre.

También se observa en la zona un pequeño embarcadero que el descenso del nivel del cauce deja casi inservible, en el límite entre la tierra y el agua.

Aguas abajo ya en tierras portuguesas las imponentes Puertas de Rodão, y aguas arriba el gran embalse de Alcántara, que ahora acumula 30 puntos menos de agua que en la misma semana de 2018.

Para este fin de semana se esperan lluvias en la zona, que serán más importantes en Castilla la Mancha, donde realmente tiene que llover con ganas durante los próximos meses para que Guadiana y Tajo recuperen su aspecto habitual.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel