19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

El Bicicletas Rodríguez Extremadura correrá la Vuelta al Bidasoa

Zafra-Río Bodión

10 de Mayo de 2018

El Bicicletas Rodríguez Extremadura correrá la Vuelta al Bidasoa

El Bicicletas Rodríguez Extremadura continúa con su intensísimo calendario de ciclismo al más alto nivel con la disputa de la Vuelta al Bidasoa de categoría sub 23, que comienza el miércoles día 9 de mayo y que concluirá el próximo sábado día 12 con la disputa de la 4ª etapa.

La vuelta a Bidasoa acoge a 19 equipos de siete corredores, cuatro de ellos extranjeros. Todos ellos competirán por estar en el pódium o ganar alguna de las cuatro etapas.

El equipo que defenderá al Bicicletas Rodríguez Extremadura, serán los corredores Manuel J.Catilla, Ignacio Piquero, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Carmelo Urbano, Mario Vilches y Fernando Navas.

LAS ETAPAS

La primera etapa, Irún-Irrisari Land, constará de 104,2 kilómetros y es el único final en alto de la vuelta.

La segunda etapa, Endaia-Hondarribia, con 119,4 kilómetros de longitud, su principal dificultad se encontrará en el puerto Jaizkibel de primera categoría, a menos de 10 kilómetros de la meta.

La tercera etapa, Orio-Orio, de 131,2 kilómetros, cuenta con dos puertos de segunda categoría muy peligrosos, Mandubia y el ‘muro’ de Aia, a solo 13 kilómetros de meta.

La última etapa, Irún-Irún, tan solo tendrá 77,70 kilómetros pero consistirá en la prueba más dura para los corredores por su complejidad. Tiene tres puertos de primera categoría en su recorrido, Arritxulegi, Agina y Erlaitz, uno de segunda, S. Martzial y otro de tercera, Gurutza.

A parte, el domingo día 13 de mayo, el equipo extremeño competirá igualmente en la última prueba de la Copa España en Alcalá de Henares, Madrid, donde se clausurará el evento con el XX Gran Premio Macario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia