19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El blog extremeño ‘Politocracia’, mejor blog de actualidad 2015 en España

Cultura

27 de Abril de 2016

El blog extremeño ‘Politocracia’, mejor blog de actualidad 2015 en España

El blog de opinión y análisis político Politocracia.es, creado y desarrollado en Extremadura, ha resultado ganador en la categoría de actualidad de los Premios 20 Blogs, otorgados por el diario 20 Minutos, y también logró situarse como uno de los tres mejores blogs del año 2015. 

Cada año, el diario 20 Minutos otorga los Premios 20 Blogs, el galardón de mayor importancia y reconocimiento que se concede en España al mundo de los blogs. En la gala de entrega de premios correspondiente a su décima edición, celebrada en Madrid, el blog extremeño Politocracia.es se convirtió en el ganador de la categoría de actualidad y llegó a ser uno de los tres blogs finalistas al premio al mejor blog de 2015.

POLITOCRACIA

Politocracia es un blog dedicado al análisis de la actualidad política, creado en Badajoz a principios de 2014. En tan poco tiempo ha logrado situarse como uno de los blogs de referencia en su ámbito: ya fue finalista en el año 2014 en la categoría de actualidad de los Premios 20 Blogs, reconocimiento que ha sido renovado y ampliado en esta última edición del premio. A través de infografías e incisivos artículos de opinión, los autores de Politocracia diseccionan la realidad con un marcado espíritu crítico y mordaz.

Aunque los contenidos de Politocracia son de ámbito nacional e internacional, la mayor parte de sus colaboradores son nacidos o residentes en Extremadura: su director es el diseñador gráfico Francisco Blanco (ex viñetista de Extremadura 7 Días), natural de Villanueva de la Serena; estando su equipo de colaboradores formado por el filólogo y articulista Javier Figueiredo, afincado en Badajoz; el politólogo pacense Samuel Grueso; la jurista emeritense María Lanzas y el escritor extremeño Agustín Lozano, entre otros.

Politocracia es también el sello editorial responsable de la publicación del libro ilustrado ‘Todo es falso salvo alguna cosa: iconografía de un país’, de Francisco Blanco y Agustín Lozano, con prólogo realizado por el novelista Isaac Rosa.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia