26 febrero 2021
  2 . 054 . 114 lectores
El Boletín Oficial de la Provincia dispone de un presupuesto de 429.800 euros

La diputada delegada del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), Mª José Benavides, ha planteado en la presentación de las cuentas para el 2021 que “mantienen una línea continuísta al objeto de poner en valor los objetivos estratégicos de esta delegación”.

Este año, informa Benavides, se pretenden consolidar líneas estratégicas marcadas al inicio de mandato y, a la par, reforzar los servicios para atender las necesidades creadas como consecuencia del vigente Estado de Alarma.

Los objetivos estratégicos son, por tanto, consolidar la Administración Digital como uno de los ejes principales de la presente legislatura; implementar el Proyecto del Identificador Único Europeo (Proyecto ELI); y enfocar los procedimientos hacia el modelo EFQM (European For Quality Management).

Por otro lado, se quiere optimizar el servicio prestado de cara a las instituciones usuarias del servicio y alinear los objetivos estratégicos de la delegación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Identificador Único Europeo (ELI)

Carlos Salgado, coordinador del Boletín, aclara que el Identificador Único Europeo (ELI) tiene por objeto facilitar el acceso, el intercambio y la interconexión de la información jurídica publicada en los sistemas de información nacionales, europeos y mundiales, para poner en marcha una verdadera red de información legal, disponible como conjunto de datos abiertos y susceptibles de reutilización.

El ELI, entre otras ventajas, propicia la transparencia y la apertura, reforzando la legitimidad y la rendición de cuentas de los Estados Miembros que lo utilizan. Además, mejora la eficacia de los procesos de publicación de la legislación, aportando una mayor calidad y fiabilidad reduciendo los costes.

Debido a la declaración del Estado de Alarma durante el mes de marzo de 2020, algunas líneas de los objetivos sufrieron mermas de tipo logístico y organizativo debido a la imposibilidad de constituir reuniones y comisiones al efecto.

Así, la Diputación de Badajoz y sus representantes, como parte integrante de la Comisión ELI, no pudo asistir a las convocatorias previstas en el BOE en Madrid para realizar las aportaciones necesarias para la consecución de los objetivos.

Para la consecución de estos grandes objetivos estratégicos se ha apostado por mantener el incremento del presupuesto asignado al capítulo 2 en el ejercicio anterior que iba destinado a la adaptación y transformación digital aunque con una reducción del 20% para hacer frente a la situación actual como consecuencia de la pandemia.

En total el presupuesto, en línea con la exposición anterior, se mantiene en el resto de partidas que repercuten de forma directa en el funcionamiento de un servicio de carácter esencial. La cantidad total asciende a 429.800 €.

La partida de capítulo 1 de personal se mantiene en línea con la de 2020, no sufriendo ningún incremento ni disminución en lo que se refiere a retribuciones básicas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel