25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El bulo que tiene en alerta a Extremadura

Región

7 de Febrero de 2020

El bulo que tiene en alerta a Extremadura

No, no ha habido ningún tiroteo. Y no, afortunadamente no hay ningún agente de la Guardia Civil fallecido. A media mañana la redacción de este medio se inundaba de mensajes que alertaban de que algo había ocurrido en Mérida.

En concreto, en dicho audios se escucha cómo un hombre aseguraba que se había producido un atraco en la capital extremeña y habían fallecido dos miembros de la Guardia Civil, que ahora se encuentra buscando a los presuntos responsables.

Otro audio describía la situación así: “Por lo visto ha habido un tiroteo en Mérida en un banco y han matado a dos guardias civiles”.

Nada de esto ha ocurrido. Sí es cierto que hay un dispositvo de busca y captura de varios individuos tras un robo contra la propiedad en una nave de Medellín (Badajoz). Así lo han confirmado las autoridades a 7Días.

Al parecer, los atracadores se han dirigido a una propiedad del municipio, donde han atracado a una persona que se encontraba en su interior.

La Guardia Civil asegura a 7Días que han sido identificados y se ha activado un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de los implicados. Además, según ha podido conocer este medio, se trata de personas conocidas por las autoridades con antecedentes. No obstante, se descarta que haya habido heridos graves en el atraco.

La Delegación del Gobierno también ha desmentido lo que corre por las redes. Además, indican que podrían haberse producido robos contra la propiedad en otras localidades como Don Benito o Guareña. En todo caso, no hay ningún fallecido en el dispositivo.

La Guardia Civil, del mismo modo, "desmiente el contenido de los mensajes que se están difundiendo por las redes sociales, donde incluso afirman que se haya producido alguna muerte de agentes de la autoridad o uso de armas de fuego, a la vez que se trasmite un mensaje de tranquilidad para el ciudadano".

FOTO: Archivo 7Días

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia