26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres Patrimonio cierra la primera vuelta con derrota

Cáceres

13 de Enero de 2020

El Cáceres Patrimonio cierra la primera vuelta con derrota

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad acaba la primera vuelta de esta temporada 2019/20 con un balance de 8 victorias y 9 derrotas tras perder ante un claro candidato al ascenso como es el Delteco Gipuzkoa Basket que, con este triunfo, se clasificaba para disputar la Copa Princesa de Asturias frente al líder, Carramimbre CBC Valladolid.

Minutos antes de comenzar el choque que sin duda marcaría el futuro del equipo donostiarra en la final de la Copa, Ricardo Úriz era homenajeado en El Gasca de la mano del presidente del club, Nacho Núñez, donde el base navarro ha disputado 251 partidos vistiendo la camiseta del GBC.

Tras un cariñoso agradecimiento al actual director de orquesta de los verdinegros, Roberto Blanco, salía enchufado en el partido. Pronto, un triple de Ferrán Ventura ponía por delante a los verdinegros (04-05) que parecían coger el ritmo al Delteco Gipuzkoa Basket en estos primeros minutos.

Ya con los hermanos Úriz en pista, este primer cuarto se convertía en un intercambio de canastas donde los de Marcelo Nikola conseguían reducir la ventaja y ponerse por delante de los cacereños a falta de dos minutos.

Un triple sobre la bocina de Milan Nikolic colocaba el 16-17 al final del primer cuarto con un resultado que ponía de manifiesto la defensa que caracteriza a las dos plantillas.

El desacierto de ambos equipos marcaba los dos primeros minutos del segundo cuarto. Ricardo Úriz estrenaba el marcador desde la línea de 6,75 y daba paso a otra buena acción verdinegra que obligaba a Marcelo Nikola a parar el partido.

Sin embargo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad dispuesto a competir conseguía su máxima (+9) a falta de cinco minutos. Una diferencia que disminuyó en el final de la primera parte (32-33).

DESCANSO

A la vuelta de vestuarios el Delteco Gipuzkoa Basket mostraba sus ganas de Copa con un parcial de (8-0) de inicio que obligaba a Roberto Blanco a solicitar tiempo muerto a falta de más de 17 minutos para acabar el partido.

Algo espesos en ataque, los cacereños metían su primera canasta  en juego a falta de 2 minutos para terminar el cuarto llegando de la mano de Jorge Bilbao. La gran fluidez en ataque de los verdinegros en el último minuto y medio ponía al Cáceres Patrimonio de la Humanidad a tan sólo tres puntos para terminar el cuarto (51-48).

Aún con todo por decidir en los últimos 10 minutos, la reacción de los donostiarras no tardó en llegar. El acierto desde el juego exterior con Mikel Motos y Johnny Dee, el bloque en la pintura con Murphy y Jawara y el buen hacer del Delteco Gipuzkoa Basket culminaban su clasificación para la Copa Princesa de Asturias (72-57). Un triple de Ferrán Ventura sobre la bocina cerraba el luminoso en el Gasca por 72-64.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia