24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres Patrimonio intercambia entradas por donaciones de sangre

Cáceres

5 de Marzo de 2020

El Cáceres Patrimonio intercambia entradas por donaciones de sangre

Un año más el Cáceres Ciudad del Baloncesto y la Hermandad Donantes de Sangre de Cáceres suman esfuerzos para que este mes, el VI Marzo: Mes de la Inclusión, se convierta en el mes más solidario, manteniendo así desde hace cinco años el liderazgo de la región en cuanto a donaciones se refiere.

Los voluntarios y profesionales que forman parte de la Hermandad Donantes de Sangre instalaban su centro de extracciones en la Facultad de Empresariales y Turismo, siendo esta la primera de las siete convocatorias programadas para este Mes de la Inclusión.

Hasta allí se han desplazado a última hora de la mañana los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad Jorge Bilbao y Aitor Zubizarreta, quienes, acompañados por Javi Salas, segundo entrenador ayudante de Roberto Blanco, han promocionado la campaña 'Donaciones de sangre x entradas'.

Tras la victoria del pasado viernes ante uno de los claros favoritos al  ascenso, el Leche Río Breogán, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se consolida en los puestos de playoffs. El equipo dirigido por Roberto Blanco prepara ya su visita al Club Ourense Baloncesto que se sitúa por debajo de los cacereños, a tres victorias.

No será hasta el próximo viernes 13 de marzo cuando los verdinegros tengan de nuevo el calor de su afición. Por ello, los jugadores han repartido dos entradas por cada extracción, “para que todos lo cacereños puedan venir a animar en los próximos partidos y arropar así al equipo de su ciudad”, reconoce Jorge Bilbao, señalando además que "esta iniciativa es muy importante para concienciar al ciudadano e intentar buscar nuevos donantes”.

Los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad  han podido charlar con alumnos, alumnas, profesores y todas aquellas personas que se han acercado a la Facultad de Empresariales y Turismo de la Universidad de Extremadura, encontrándose con nuevos donantes y veteranos en esta iniciativa solidaria con la que poder salvar vidas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia