29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres Patrimonio se aferra a la liga

Cáceres

16 de Marzo de 2019

El Cáceres Patrimonio se aferra a la liga

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad volvió a la senda de la victoria tras derrotar por 80-75 al Iberojet Palma en un  partido vibrante con un público entregado. Un excelente último cuarto en ataque y en defensa de los de Roberto Blanco dio la vuelta a un encuentro que llegaron a perder los verdinegros por 15 puntos.

 

El choque comenzó con un Cáceres muy enchufado. Luis Parejo anotaba las primeras canastas de su equipo y la ventaja local llegaba a los siete puntos (10-3). Sin embargo, un parcial de 0-9 ponía por delante a los mallorquines en el marcador, delantera que no perdería hasta el final del encuentro. 

 

La defensa cacereña no estaba muy acertada y los insulares lograban canastas fáciles bajo el aro. Un canastón de TJ Sapp al final del primer cuarto recortaba las diferencias casi al mínimo (20-22).

 

El segundo cuarto no mejoró la imagen  defensiva de  los  verdinegros.  Rebotes ofensivos, despistes en la marca individual, mala defensa del 1 contra 1 y la ausencia de ayudas en  el  lado  débil  permitía  a  Palma ampliar la ventaja. 

 

Mientras,  los  visitantes  anotaban  con  facilidad  desde la pintura, el cuadro  local  buscaba  el  triple  para  recortar  diferencias. En el tramo final antes del descanso el Cáceres volvía a encajar  un  nuevo  parcial  que  dejaba  momentáneamente  la  máxima  diferencia  a  favor  de  los mallorquines (37-45).

 

Tras el paso por vestuarios los de Roberto Blanco intentaron agarrarse al partido desde la defensa. Durante los veinte primeros minutos se encajaron demasiados puntos y para tener alguna opción  de  victoria  debía mejorarse en este aspecto. 

 

Sin embargo, un Palma mermado por las bajas (sin Mikel Motos, Joan Tomás y Boris Barac) buscaba rotaciones continuas entre sus jugadores para mantenerlos frescos en el campo. Y funcionaba. Los de Felix Alonso seguían aumentando su ventaja, punto a punto, hasta imponerse de nuevo en el tercer cuarto y dejar la diferencia en 12 puntos a falta de 10 minutos (52-64).

 

El último cuarto mostró la versión del Cáceres que todo aficionado quiere ver: lucha, sacrificio, voluntad y actitud desde el primer segundo para intentar dar la vuelta al partido. El inesperado cambio de guión cogió a mucha gente desprevenida, incluido al entrenador visitante que se vio obligado a solicitar dos tiempos muertos en los primeros tres minutos de cuarto. 

 

Los cacereños arrollaron a su rival y fueron recortando la ventaja poco a poco, mordiendo en defensa y soltándose en ataque. El parcial final en este cuarto (28-10) dejaba claro que el equipo era otro al de los primeros 30 minutos.

 

A poco menos de 3 minutos para el final se le daba la vuelta al marcador con 72-70 después de ir perdiendo durante casi todo el partido. La grada se volcaba con los suyos y agradecía su entrega apretando a los mallorquines en sus ataques. 

 

Volvía a verse esa comunión entre equipo y grada sabedores ambos de la importancia vital de este partido. Los verdinegros no volvieron a ceder el mando en el marcador y entraron en  el último minuto de juego con una ventaja de cuatro puntos. Una nueva pérdida visitante permitía cerrar el partido a los verdinegros desde la  línea de tiros libres ante el júbilo de la afición.

 

Con esta victoria el Cáceres Patrimonio de la Humanidad rompe su mala racha de resultados tras un último cuarto para recordar y asoma  la  cabeza en su lucha por la permanencia con un balance de  7-19.  El  próximo miércoles ante el CB Prat en Barcelona, y retransmitido por laLigaSports, nueva final contra un rival directo por la salvación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia