26 febrero 2021
  2 . 054 . 114 lectores
El Cáceres Patrimonio visita Pumarín este domingo

La decimoquinta jornada del grupo A de LEB Oro lleva a Roberto Blanco y sus hombres hasta Oviedo, donde el equipo quiere seguir creciendo y continuar la dinámica iniciada el pasado martes ante el Melilla.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad pone rumbo a Asturias este fin de semana para disputar su segundo duelo de la temporada frente al Liberbank Oviedo Baloncesto. En el primero de ellos, en el mes de diciembre, los extremeños consiguieron la victoria más solvente hasta el momento, imponiéndose a los de Natxo Lezkano por 16 puntos en el Multiusos (88-72).

Pero el de este domingo será el tercer partido para los verdinegros en diez días, y concluye con una dura y larga semana de trabajo.

Blanco no ha podido contar durante los entrenamientos con Fran Cárdenas, lesionado en el hombro el pasado viernes en el partido frente a Valladolid; ni con Roeland Schaftenaar, que sufrió una torcedura de tobillo ante Melilla. Este último “podrá ayudar al equipo” en el partido del domingo, según explica Roberto Blanco, aunque el técnico quiere proteger al interior holandés de cara a los próximos retos y decidirá sobre su participación en el último momento.

El de este domingo será un duelo importante de cara a los objetivos que ahora persigue la plantilla cacereña, con los ánimos renovados tras derrotar a Melilla esta semana, Roberto Blanco tiene claro que lo importante ahora es “intentar mostrar nuestro carácter para entrar en la siguiente fase con el nivel de moral y ambición bien alto”.

Enfrente tendrán a un Oviedo que acumula una de sus mejores rachas, encadenando tres victorias en sus tres últimos encuentros. El técnico verdinegro define a los ovetenses como un equipo “dinámico, versátil y con jugadores que pueden romper el partido”, destacando figuras como las del base noruego Harald Frey o el norteamericano Marquis Speight.

La cita tendrá lugar este domingo, 7 de febrero a las 17:00 horas, en el Polideportivo de Pumarín. Los aficionados del Oviedo podrán, tras un largo periodo jugando a puerta cerrada, volver a sentarse en las gradas del polideportivo. Será el segundo partido que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad dispute con presencia de la hinchada rival, tras haberlo hecho en su cita en Lugo el pasado diciembre.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel