26 octubre 2021
  2 . 054 . 114 lectores

Las temperaturas volverán a valores veraniegos a lo largo del fin de semana y, sobre todo, durante la próxima semana, aunque dentro de lo normal para julio.

La noticia más relevante de estos días en el panorama meteorológico nacional es el notable descenso térmico que se ha producido este pasado miércoles en todo el oeste y centro peninsular, y que durante este jueves se extenderá también al resto del país.

Un par de días con temperaturas mucho más llevaderas que la pasada semana, aunque el calor intenso no tardarán en regresar los próximos días, eso sí, de manera progresiva a lo largo del fin de semana desde los 30/34ºC el viernes-sábado, y hasta los 35/37ºC el domingo.

Posteriormente, comenzaríamos la nueva semana con temperaturas igualmente elevadas, e incluso rozando los 38ºC en algunas zonas del suroeste peninsular, pero sin los valores tan extremos de más de 44ºC del último episodio de calor en la península, por lo que hablaremos de calor propio para esta época del año.

Además, estas temperaturas de 36/38ºC se mantendrían durante la primera mitad de la próxima semana, incluso con un ligero descenso térmico intermedio en torno a mediados de semana, para volver a subir a partir del miércoles y durante el resto de la semana.

Todo ello con un tiempo generalmente estable en la mayor parte del país, aunque con mucha nubosidad en las comunidades del Cantábrico, así como en todo el cuadrante noreste peninsular, donde se prevé la aparición de chubascos y algunas tormentas fuertes estos días.

 

MÁS CALOR EN LA SEGUNDA MITAD DE LA SEMANA

Más adelante en la semana, como mencionábamos anteriormente, es probable que las temperaturas repunten aún más a partir del miércoles, y ya sí acercándonos a la marca de los 40ºC en puntos del suroeste peninsular, y alrededor de los 33/35ºC en otras muchas zonas.

Bien es cierto que no está del todo clara aún la intensidad de las altas temperaturas de cara a la próxima semana debido a que nos hay unanimidad entre los principales modelos de predicción, pero sí podemos asegurar esa tendencia a temperaturas más elevadas con el transcurso del fin de semana ay la semana que viene.

Principalmente hay dos escenarios predominantes: uno en el que las temperaturas subirían hasta superar los 40/42ºC durante algunos días, y otro en el que las máximas estarían contenidas entre los 34 a 36ºC como mucho. Veremos a ver qué opción acaba imponiéndose.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel