28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campiña Sur

El calor y la humedad lastran la participación de Álvaro Martín en el Mundial de Doha

Campiña Sur

5 de Octubre de 2019

El calor y la humedad lastran la participación de Álvaro Martín en el Mundial de Doha

Si a algo están acostumbrados los extremeños es al extremo calor que hace en verano, sin embargo, si a ello le unes una humedad asfixiante haces un Campeonato del Mundo de Atletismo como el que se está celebrando en Doha, muy perjudicial para los participantes.

En el interior del estadio Kalifa la organización catarí ha tirado de billetera para crear un microclima. Gracias a unos potentes ventiladores han conseguido bajar la temperatura para tener unas condiciones óptimas para la práctica del atletismo.

Pero no todas las pruebas de este campeonato se llevan a cabo en el interior del estadio. Es el caso de los 20 kilómetros marcha, donde participaba el llerenense Álvaro Martín.

El extremeño tomaba la salida a las 22:30 horas, una hora más en Doha, con una temperatura superior a los 32 grados y una humedad que rondaba el 90%. Todo ayuda era poca para refrescarse.

Los participantes metían bolsas de hielo en sus gorras, usaban un collarín de hielo y estaban constantemente cogiendo botellas de agua y esponjas de las mesas de avituallamiento para, literalmente, ducharse con ellas.

Al comienzo de la carrera se vio a un Álvaro Martín muy valiente, en los puestos de cabeza, y parecía que el intenso calor no le estaba afectando en demasía.

Sin embargo cuando comenzaron los ataques el extremeño comenzó a perder distancia con los puestos de cabeza y no se le veían amagos de reaccionar. Todo el entrenamiento para aclimatarse al intenso calor de Doha parecía que no haber servido de nada.

Con un marchar tosco Álvaro Martín sabía que tenía que terminar el trámite de acabar la carrera. Y así lo hizo al entrar en la vigésima primera posición, tras ser doblado por los cuatro primeros de la prueba.

El actual campeón de Europa fue el primer español de la prueba, por delante de Miguel Ángel López y Diego García Carrera. Los tres españoles sufrieron por unas condiciones climáticas a las que no están acostumbrados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia