29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El campeón de España de perdiz con reclamo explica como adiestra a sus aves

Agro

11 de Febrero de 2020

El campeón de España de perdiz con reclamo explica como adiestra a sus aves

Este sábado 15 de febrero tendrá lugar en La Albuera la vigésimo tercera edición del Campeonato de España de perdiz con reclamo. A la rueda de prensa de presentación ha asistido José Luis Parejo, tres veces campeón de España de la modalidad.

El campeón nacional ha explicado a 7Días que empiezan “a probar los pollos desde que empiezan a tener celo. Tenemos un probadero en el cual vamos viendo sus características, el tipo de cante y sus recursos”.

Con el paso del tiempo “el que no vale lo soltamos en el campo pero al que se lo va mereciendo le vamos soltando perdices para que ellos aprendan a llamar y tengan más recursos, aparte de los naturales”.

Una vez preparada la perdiz, llega el momento de la prueba de fuego. “Cuando ya los tenemos preparados en el probadero, los llevamos al campo a cazar. Allí es la ley de la naturaleza la que opina”.

Los machos, dentro de sus jaulas, comienzan a llamar “a las perdices salvajes y hay un desafío entre los machos”.

A aquellas perdices que se lo merecen “que han ganado la lucha les matamos la perdiz, sin embargo, si nuestro perdigón es derrotado nos lo llevamos a casa. Sabemos que los cobardes no valen, tienen que ser grandes cazadores y desafiar el terreno”.

Para las competiciones los cazadores buscan perdigones “que tengan un cante y recursos bonitos, que no toquen la jaula, y estén tranquilos. Estas condiciones son muy difíciles porque estamos hablando de perdices salvajes aunque las tengamos adiestradas y en casa”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia