29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Campus Universitario de Cáceres celebra la II San Silvestre Solidaria

Cáceres

20 de Noviembre de 2019

El Campus Universitario de Cáceres celebra la II San Silvestre Solidaria

El próximo 14 de diciembre se celebrará en el Campus Universitario de Cáceres la II San Silvestre Solidaria Universitaria. Un evento para fomentar el “deporte para todos”, al tiempo que recogerá juguetes pedagógicos para niños desfavorecidos a través de Cruz Roja Juventud.

La actividad está organizada por estudiantes del 4º Curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Cáceres, auspiciada por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEx) y por el Servicio de la Actividad Física y Deporte (Safyde), como una iniciativa más para establecer lazos entre Sociedad y Universidad, y del desarrollo integral del alumnado.

Han diseñado una jornada deportiva para todos los públicos, donde tenga cabida cualquier perfil de participante y se pueda disfrutar de una mañana de festividad deportiva en un entorno y ambiente que promuevan hábitos de vida saludables y una actividad física alegre y positiva, proporcionando experiencias y emociones únicas a quien se acerque al Campus Universitario este 14 de diciembre.

Recorridos muy asequibles, desde los 100 metros, para la categoría Mini (0-5 años), hasta los 5km, para la categoría Adulta (+16 años), que se pueden hacer andando o corriendo.

Habrá grupos de animación y dinamización, avituallamientos, ludoteca/guardería durante la prueba adulta, actividades complementarias, menciones al centro educativo más numeroso, descuentos por grupos,… Una auténtica fiesta deportiva para despedir el año de una forma activa.

La actividad está abierta a cualquier persona que quiera participar en alguna de las opciones que ofrecen. De forma especial en esta edición la organización tratará de integrar a toda la comunidad educativa, animando a todos los colegios, institutos y facultades, así como asociaciones y clubes deportivos, a aunar fuerzas en la promoción del deporte en cualquiera de sus ámbitos, de una forma lúdica y saludable, según indican.

Las inscripciones podrán realizarse en tucrono.es, con un coste simbólico de 1€ para menores de 16 años, 5€ para adultos, con descuentos para universitarios, bonos familiares y grupos.

El próximo 14 de diciembre los ciudadanos tienen una cita con el deporte alegre y saludable en el Campus Universitario de Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia