26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El cauce del Arroyo de la Nave en Valverde de Leganés vuelve a la normalidad

Agro

11 de Enero de 2021

El cauce del Arroyo de la Nave en Valverde de Leganés vuelve a la normalidad

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha dado por concluidos los trabajos de restauración morfológica y acondicionamiento del cauce del Arroyo de la Nave, en el término municipal de Valverde de Leganés (Badajoz).

Las labores llevadas a cabo se han realizado en el plazo de quince días y han afectado a un tramo aproximado de dos kilómetros del arroyo.

Las actuaciones han consistido en la restauración morfológica y acondicionamiento del arroyo desde su salida del tramo urbano hasta el cruce con el Camino del Guadiana, tratando de regularizar tanto la vegetación existente como los sedimentos de arrastres y retenciones que impiden el desarrollo natural del citado cauce.

Los trabajos de restauración morfológica tienen como objetivo diseñar y construir formas del terreno que imiten la morfología y dinámica de las naturales allí donde el relieve original ha sido transformado y los ecosistemas han sido severamente degradados.

En concreto, en el Arroyo de la Nave los problemas que aconsejaban una actuación inmediata como la que se ha realizado, eran la disminución de la capacidad de desagüe, la cercanía de pistas de acceso a fincas y, por último, el riesgo de inundación en zona próxima a la población de Valverde de Leganés.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia