23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El CD. Badajoz desaprovecha la oportunidad de meter presión al líder

PREVIAS & CRÓNICAS

19 de Enero de 2020

El CD. Badajoz desaprovecha la oportunidad de meter presión al líder

El Club Deportivo Badajoz no supo aprovechar el tropiezo del Cartagena y terminó empatando a uno frente al Sevilla Atlético. No fue un partido muy vistoso, donde el viento estuvo muy presente, de los pupilos de Mehdi Nafti.

La primera ocasión de peligro llegó por parte del cuadro sevillano. Le vino a Pejiño el balón en la frontal y probó fortuna, saliendo el esférico muy cerca del larguero.

Dani Segovia se plantaba solo ante Alfonso Pastor pero fue derribado por Juan Berrocal y vería la tarjeta amarilla un minuto después. Parecía poco castigo ya que cortó una ocasión manifiesta de gol.

La tuvo Julio Gracia de falta directa, pero la puntería no estuvo de su lado. El jugador cedido por el Betis mandó el balón muy cerca de la escuadra izquierda.

Poco después Julio Gracia vería la tarjeta amarilla en el minuto 10. El colegiado consideró que había juego peligroso cuando el futbolista del equipo pacense, que vestía de rosa, levantó los tacos hacía el rival.

El Sevilla Atlético había salido con muchas ganas y encimaba la portería de Kike Royo con mucho peligro. En el minuto 12 Juanlu Sánchez, de solo 16 años, puso un balón desde la banda derecha para que Pepe Mena de cabeza mandara el balón muy cerca del travesaño.

Guzmán Casaseca probó fortuna en el minuto 21. Tras marcharse de su marcador ensayó el disparo desde la frontal pero el balón acabó en las manos de Alfonso Pastor, que atrapó sin problemas.

Julio Gracia estaba con muchas ganas. De corazón bético, siempre le tiene ganas al Sevilla, y en el minuto 26 tras una gran jugada personal intentó superar a Alfonso Pastor pero su lanzamiento se marchó por arriba.

Pejiño tuvo la sorpresa en la siguiente jugada con un lanzamiento lejano y el balón se marchó lamiendo la cepa del palo izquierdo de la portería defendida por Kike Royo.

Se topó con el palo el Badajoz en el minuto 32. Tras una gran jugada combinativa, Julio Gracia en el segundo palo la puso para que el rechace le llegara a Carlos Portero, pero el balón se estrelló en la madera.

En esa jugada Dani Segovia dio el susto y tras chocar con el cancerbero hispalense fue atendido por las asistencias. Sin embargo al final todo quedó en nada porque abandonó el terreno de juego por su propio pie y volvió rápidamente a ingresar en el verde.

En los últimos minutos de la primera mitad las imprecisiones fueron la tónica general en ambos equipos y finalmente el colegiado decretó el final del primer tiempo con el empate a cero inicial.

SEGUNDO TIEMPO

Tan solo habían pasado tres minutos de la segunda mitad cuando Mehdi Nafti decidió hacer su primera sustitución. Dani Segovia abandonaría el terreno de juego y ocuparía su lugar Gorka Santamaría. Quería algo más en ataque el técnico francés.

Kike Royo tuvo que aparecer, como en cada partido, para mantener su portería a cero en el minuto 59, tras un disparo de Pejiño que botó delante del cancerbero blanquinegro pero el estuvo muy atento para despejar el balón.

Tres minutos después se adelantaría el Badajoz por mediación de Gorka Santamaría. Antonio Caballero robó el balón en campo contrario y la puso para que el delantero vasco alojara el balón al fondo de la red.

El tanto pareció quitarle la presión a los jugadores blanquinegros, que vestían de rosa. En el minuto 72 Toni Abad la puso para Gorka Santamaría, que controló con el pecho en el pico del área y disparó, aunque el cancerbero hispalense estuvo muy atento y atrapó el balón.

En el minuto 75 Mehdi Nafti decidió realizar su segunda sustitución. Iván Casado, con alguna molestia, abandonó el terreno de juego y ocupó su lugar Pablo Vázquez, el que fuera el héroe del partido frente al Cartagena.

Un minuto después Lara peleó con mucha fe un balón, y tras varios rebotes, se quedó solo frente a Kike Royo, cruzando el balón lo suficiente para poner las tablas en el marcador.

El tanto pareció venirle muy bien anímicamente a los futbolistas del filial sevillano, que se mantuvieron más cerca del área pacense, aunque la defensa rosa cerraba muy bien los espacios.

En el minuto 83 Mehdi Nafti realizó su última sustitución dando entrada a Alexandre Corredera, ocupando el lugar de Carlos Portero. Quería más presencia en el medio del campo el técnico de la entidad pacense.

Con este empate el Club Deportivo Badajoz baja hasta la cuarta posición y pierde una oportunidad única de acercarse al liderato. La próxima semana los de Mehdi Nafti recibirán en el estadio Nuevo Vivero al Cádiz B.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia