19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz doblega al líder

Badajoz

15 de Enero de 2020

El CD. Badajoz doblega al líder

El Club Deportivo Badajoz ha conseguido una importantísima victoria frente al líder Fútbol Club Cartagena. El resultado de 2 – 1 es doblemente positivo para los de Mehdi Nafti: primero por sumar los tres puntos y segundo por ganar el golaverage al líder.

En los primeros minutos el Cartagena metió el miedo en el cuerpo a los pacenses, sin embargo Kike Royo se mostraba muy seguro para mantener su portería a cero y las opciones intactas de conseguir los tres puntos.

Corría el minuto 14 cuando César Morgado puso un saque de banda en el corazón del área donde estaba Pablo Vázquez, sin embargo fue Andújar quien tocó el balón, con tal fortuna para los pacenses, que con la ayuda del palo alojó el balón en su propia portería. Estallaba de alegría el Nuevo Vivero.

El primer apercibido del encuentro fue Julio Gracia. El colegiado le mostró la tarjeta amarilla en el minuto 23 tras pelear un balón dividido y derribar de forma fortuita a Álex Martín.

Un minuto después llegaría el empate del Cartagena. Tras un error en la salida de balón, el centro al segundo palo de Carrasquilla le llegó a Elady, que batió en el palo largo a Kike Royo. Jarro de agua fría sobre la parroquia blanquinegra.

El Cartagena era quien tenía el dominio de balón. Araujo se llevaba todos los balones por arriba y Carrasquilla le ponía velocidad y calidad por la banda. Los pacenses contratacaban con las subidas de Kike Pina, que buscaba centros al corazón del área, aunque sin mucha fortuna.

En el minuto 40 Elady Zorrilla se tiró al suelo y tuvo que ser atendido por las asistencias. El técnico del Cartagena mandó a calentar a tres jugadores por si era una lesión seria. Finalmente volvería al campo sin ningún problema.

Gorka Santamaría estaba realizando un gran derroche de energía, y apoyado por Adilson, era la principal baza en ataque del cuadro de Mehdi Nafti.

SEGUNDO TIEMPO

Tan solo habían pasado cuatro minutos de la segunda mitad cuando Kike Pina se tiró al suelo y pidió rápidamente el cambio. Mehdi Nafti mandó presto a calentar a Candelas quien ocuparía el lugar del lateral izquierdo.

Los aficionados pacenses no estaban contentos con las decisiones del colegiado. Sobre todo en una falta sobre Sergi Maestre, donde el respetable pedía la segunda tarjeta amarilla para Fornier.

Había salido mejor el Badajoz en la segunda mitad. Ahora eran los locales quien movía más el balón, aunque sin demasiada profundidad, y el Cartagena intentaba sorprender al contragolpe.

Mehdi Nafti quería mayor profundidad en el juego pacense y por ese motivo en el minuto 66 decidió que Guzmán Casaseca ingresara en el terreno de juego, dejando su lugar Antonio Caballero.

José Ángel Jurado metió el miedo en el cuerpo al Nuevo Vivero en el minuto 68, tras aprovechar un rechace de un saque de banda para ensayar un disparo desde la frontal que se marchó muy cerca del travesaño.

En el minuto 72 Adilson provocó un penalti que el colegiado no dudó en señalar. Tras una pared con Julio Gracia, el jugador portugués fue derribado en el interior del área. El encargado de lanzarlo fue Guzmán Casaseca, pero se topó con un gran Marc Martínez que detuvo el lanzamiento.

Mehdi Nafti quemaría todas sus naves en el minuto 76. Carlos Portero sería el último blanquinegro en ingresar en el terreno de juego, ocupando el lugar de Adilson, que se marcharía lesionado tras una pugna de balón con Andújar.

Pablo Vázquez adelantaría al conjunto local en el minuto 84. Marc Martínez hizo una salida en falso y tras el pase de César Morgado, el central derecho del Badajoz lograba alojar el balón al fondo de la red.

El tanto espoleó tanto a los jugadores blanquinegros como a su afición, que no paró de animar durante los 10 minutos finales.

La tuvo el Cartagena para hacer el empate con el tiempo ya cumplido. Tras un error de entendimiento de Kike Royo, Elady Zorrilla se quedó solo pero su disparo escorado se chocó con el lateral de la red.

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz asciende hasta la tercera posición con 38 puntos, a tan solo tres del Cartagena. La próxima jornada el conjunto de Mehdi Nafti visitará al Sevilla Atlético.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia