25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz frena al UCAM Murcia

Badajoz

24 de Septiembre de 2017

El CD. Badajoz frena al UCAM Murcia

El Club Deportivo Badajoz consiguió un valioso punto al empatar por la mínima frente al UCAM Murcia. A pesar de ello al conjunto blanquinegro se le sigue resistiendo la primera victoria de la temporada.

El conjunto murciano comenzó con el dominio del balón y buscando la portería de Néstor sobre todo por las bandas. La defensa blanquinegra paraba a los locales con faltas y fruto de ello Manu Torres vio la tarjeta amarilla en el minuto 5.

Dos minutos después llegaría la primera ocasión de los jugadores blanquinegros. A la salida de un saque de esquina Jesús Muñoz remató de cabeza pero Germán estuvo muy atentó para atajar el balón.

La replica del UCAM llegó en el minuto 16 con un lanzamiento desde fuera del área de Alberto Quiles que obligó a Néstor a despejar. Los murcianos se acercaban con más peligro a la portería blanquinegra.

Los de Juan Marrero intentaban quitarse la presión al contragolpe y con acciones a balón parado. En el minuto 26 Gabri Izquier lanzó una falta directa que se marchó por la izquierda de la portería defendida por Germán.

El equipo universitario se adelantaría en el marcador en el 27. Alberto Quiles se coló entre los centrales, logró regatear a Néstor y mando el balón al fondo de la red. Se ponía el partido cuesta arriba para los pacenses.

Pero el Badajoz no se vino abajo y cuatro minutos después puso las tablas en el marcador. Tras una gran jugada de Guzmán desde la banda derecha sacó un centro para que Alex Rubio aprovechara varios rebotes cruzando el balón al palo largo.

Tras el empate, de nuevo Alex Rubio pudo adelantar a los blanquinegros pero cuando se disponía a rematar en posición franca llegó providencial Dani Pérez para cortar el balón y alejar el peligro de la portería murciana.

En los últimos minutos de juego de la primera parte la tuvo el UCAM en las piernas de Marc Fernández. El jugador murciano realizó un gran disparo desde la frontal del área y Néstor tuvo que detener en dos tiempo para evitar el tanto.

Con el empate a cero se llegaría al final de los primeros 45 minutos. Hasta el momento el Badajoz aguantaba las internadas por banda de los centrocampistas que acercaban el peligro sobre la portería de Néstor

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación el conjunto blanquinegro gozó de una gran oportunidad para adelantarse en el marcador pero Germán estuvo fantástico para detener en dos tiempos el balón cuando los aficionados visitantes cantaban el gol.

En la siguiente jugada el peligro lo llevaría el UCAM sobre la portería del Badajoz con un gran centro de David López que logró rematar Alberto Quiles, aunque el balón terminó marchándose por encima del marco defendido por Néstor.

Corría el minuto 66 cuando Marc Fernández colgó un balón al corazón del área, pero Néstor, muy bien en casi todas las acciones del partido, logró atrapar por alto y desbaratar la jugada de peligro.

De nuevo los murcianos pudieron adelantarse en el marcador en el 76 tras un centro chut de Marc Fernández no llegando Arturo a rematar de cabeza por centímetros. El Badajoz seguía aguantando.

Era Alex Rubio el que acercaba el peligro a la portería murciana, primero tras un centro de Ruano al que el delantero pacense no llegó y después tras un pase de Guzmán que no logró concretar al adelantarse la defensa a su lanzamiento.

Arturo de nuevo dio un susto a los aficionados pacenses en el minuto 81 tras lograr disparar aunque muy forzado por la presión de los defensas blanquinegros que estaban muy encima, marchándose el balón alto.

El Club Deportivo Badajoz tuvo el gol de la victoria en el minuto 85. Un gran contragolpe fue finalizado por Alex Rubio, pero su lanzamiento se marchó rozando el palo. Se resistía el segundo tanto blanquinegro.

La última jugada de peligro la tuvo Ruano en sus botas con el tiempo ya cumplido. El jugador blanquinegro se internó en el área y con un gran disparo obligó a Germán a realizar una gran intervención para despejar el balón.

Con el empate a uno el Club Deportivo Badajoz suma un importante punto ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. A pesar de ello todavía se le resiste la victoria y continúa en los puestos bajos de la tabla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia