25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz homenajea al Carnaval en su camiseta

Badajoz

3 de Febrero de 2018

El CD. Badajoz homenajea al Carnaval en su camiseta

El Club Deportivo Badajoz vuelve a demostrar, una vez más, su implicación total con la ciudad en todos los ámbitos ya sean deportivos, sociales o culturares, que engrandece a un club como el pacense.

Este viernes la entidad blanquinegra ha presentado la que será su tercera equipación para esta temporada. Para dicha zamarra el Carnaval de Badajoz ha sido el tema elegido, con la intención de apoyar a una fiesta que busca ser de interés turístico internacional.

El acto ha sido presentado por Frank Romero, un artista onubense que está en Badajoz como jurado de los concursos oficiales del Carnaval.

La camiseta cuenta en la parte frontal con 10 rombos negros en un fondo blanco y en cada uno de ellos viene representado un símbolo del Carnaval, desde una turuta hasta dos máscaras o una guitarra.

La nota de color está en la manga derecha donde aparecen unas pequeñas tiras de serpentinas, otro guiño más a la figura del Carnaval de Badajoz. En el centro de la camiseta está ubicado el escudo.

La parte de atrás quizás sea la que más carga emotiva posee. En ella aparecen todos los nombres de las murgas, comparsas y grupos menores con el fin de que se vean representados por el equipo de la ciudad.

Todos los jugadores han ido subiendo al escenario uno a uno ataviados con la nueva elástica blanquinegra, ante la atenta mirada de los curiosos que no han querido perderse este acontecimiento carnavalero.

El acto lo han cerrado los componentes de la murga Los Mirinda, que han interpretado el pasodoble con el que ganaron la turuta de plata el año pasado y parte del repertorio de esta edición del concurso.

Los aficionados pacenses podrán disfrutar de estas camisetas en el encuentro que tendrá lugar el sábado 10 de febrero frente al UCAM Murcia, donde los jugadores saltarán al terreno de juego con esta elástica carnavalera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia