19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

El CD. Badajoz premiará al ganador de la Turuta de Plata

ACTUALIDAD

10 de Febrero de 2020

El CD. Badajoz premiará con 300 euros al ganador de la Turuta de Plata

Las murgas ya afinan sus gargantas para el inicio del COMBA 2020, que comenzará este martes 11 de febrero, y el Club Deportivo Badajoz quiere tener participación en el Carnaval.

Por ese motivo la entidad blanquinegra ha convocado la novena edición del Premio Turuta de Plata, premio que este año estará dotado con 300 euros para la murga ganadora.

La Turuta de Plata premiará a la mejor copla o letra dedicada al Club Deportivo Badajoz durante el Concurso Oficial de Murgas del Carnaval de Badajoz. También valorarán que se incluyan referencias al club en la vestimenta o escenografía de las agrupaciones.

Del mismo modo podrán participar aquellas agrupaciones callejeras que faciliten al club sus repertorios así como su calendario de actuaciones.

El premio, creado en su origen por la peña Baluarte Carnavalero, que se entregará en el partido correspondiente a la jornada 28 frente a la UCAM Murcia. La agrupación ganadora deberá interpretar la letra merecedora de la Turuta de Plata en el descanso del partido ante el público del Nuevo Vivero.

Además, la Academia CDB premiará a la mejor letra dedicada al Club Deportivo Badajoz, interpretada durante el Concurso Infantil y Juvenil. De este modo, el fútbol base blanquinegro quiere reconocer a la cantera del carnaval pacense otorgando un premio de 150 euros, Turuta de Plata y actuación en el descanso del partido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia