24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El CD. Badajoz se cita con la historia en la Copa del Rey

PREVIAS & CRÓNICAS

11 de Enero de 2020

El CD. Badajoz se cita con la historia en la Copa del Rey

El Club Deportivo Badajoz sigue vivo en la Copa del Rey al doblegar a la Unión Deportiva Las Palmas. Gracias a un resultado favorable de 2 – 1, los blanquinegros siguen soñando en el torneo del KO.

En los primeros compases el conjunto pacense estaba muy bien posicionado en el terreno de juego, aunque la presión alta del equipo insular dificultaba la salida de balón de los locales.

La principal arma de los blanquinegros era el contragolpe. Aprovechando la velocidad de Chris Ramos, el pundonor de Guzmán Casaseca y la calidad de Adilson, los pacenses se acercaban cada vez más al marco de Josep.

Ya avisó el Badajoz de sus intenciones en el minuto 22. Djak Traore aprovechó un mal despeje de Josep para intentar sorprender desde lejos, pero su lanzamiento se marchó por encima de la portería.

La alegría se instauró en el Nuevo Vivero un minuto después, cuando tras un saque de banda, el balón le llegó a Alexandre Corredera en la frontal, que controló y la puso donde no llegaría Josep para adelantar al Badajoz.

La histeria colectiva llegó en el 24. Una gran jugada de velocidad de Chris Ramos, que se metió en el interior del área y tras marcharse de dos rivales la puso por bajo para hacer el segundo. La afición coreaba su nombre.

Tras este segundo tanto Las Palmas volvió a recomponer sus filas y a tener el dominio del balón. En un contragolpe de Chris Ramos, este se rompió y tuvo que ser atendido por las asistencias. No podría continuar.

Con la lesión de Chris Ramos se llegaría al final de los primeros 45 minutos, con un Badajoz que había sabido aprovechar sus oportunidades y de momento daba una alegría a la parroquia blanquinegra.

SEGUNDO TIEMPO

Mehdi Nafti se vio obligado a mover el banquillo por la lesión de Chris Ramos, que hasta el momento había sido uno de los mejores del Badajoz. Su lugar lo ocuparía Héber Pena.

Gorka Santamaría se marchó de su marcador, se internó en el área pero se topó con el cancerbero. El rechace le llegó a Adilson pero su disparo lo repelió un defensor. Salía a por todas el Badajoz en la segunda mitad.

Posteriormente fue Guzmán Casaseca el que pudo poner aún más tierra de por medio en el marcador, con un lanzamiento lejano que se marchó muy desviado.

Sin embargo Las Palmas quería recortar rápido las diferencias en el marcador y en el minuto 52 se acercaron, con un gol de bella factura de Kirian, que la colocó donde Garrancho no pudo llegar.

El dominio de Las Palmas era agobiante tras el gol y por ese motivo Mehdi Nafti decidió reforzar el centro del campo. El sacrificado fue Guzmán Casaseca, que había estado muy activo arriba, y su lugar lo ocupó Antonio Caballero.

En el minuto 67 Gorka Santamaría sería apercibido con tarjeta amarilla. Tras recibir una falta en la frontal, que el colegiado no señaló, fue a pelear un balón y llegó tarde, derribando al jugador rival.

Estaba siendo un auténtico asedio de los jugadores de Las Palmas sobre la portería de Garrancho. Sin embargo los blanquinegros achicaban agua como podían, espoleados por el aliento de la afición.

Los pocos acercamientos de los que disponía el equipo local eran detenidos con faltas. Los pacense estaban realizando un gran derroche físico para mantener la victoria.

Tuvo el tanto de la sentencia Djak Traore en sus botas. En el minuto 72 Josep tuvo una salida en falso y el balón le cayó franco al jugador blanquinegro, que estrelló el balón en el palo.

Mehdi Nafti agotaría sus cambios en el minuto 86. El último sacrificado fue Adilson, que había realizado un gran derroche de energías con sus numerosas carreras, y ocupó su lugar Julio Gracia.

Continuaba el asedio de los insulares pero Garrancho se mostraba una y otra vez muy seguro, para mantener la ventaja mínima de los pacenses. La grada se lo premiaba con un sonoro aplauso cada vez que atrapaba el balón.

La agonía blanquinegra se incrementó cuatro minutos. Ese fue el descuento que el colegiado decidió dar. Sin embargo los pacenses, con el aliento de su afición fueron capaces de mantener la ventaja y hacerse con la victoria.

No solo eso sino que la ventaja pudo aumentar cuando Josep derribó en el interior del área a Gorka Santamaría y el colegiado decretó penalti. El delantero fue el encargado de lanzarlo pero lo falló.

El encuentro no dio para más y la alegría se instauró en el estadio Nuevo Vivero. El Club Deportivo Badajoz había superado a un Segunda y ahora espera a un Primera en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia