26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

El CD. Badajoz se reivindica en Don Benito

Vegas Altas

3 de Noviembre de 2019

El CD. Badajoz se reivindica en Don Benito

El Club Deportivo Badajoz vuelve a la senda de la victoria tras superar en una gran segunda parte al Club Deportivo Don Benito, con un contundente 3 – 0. Los rojiblancos se mostraron muy voluntariosos pero los de Mehdi Nafti impusieron su calidad.

Corría el minuto 6 de partido cuando Alexandre Corredera filtró un balón al corazón del área donde estaba Antonio Caballero, que ensayó el disparo pero el balón acabó en las manos de Sebas Gil tras rebotar en un defensa.

Era los blanquinegros quienes tenían el dominio del balón, pero los dombenitenses intentaban sorprender a los visitantes con balones largos a la carrera de los dos laterales como Alex Herrera, que estaba viendo uno de los partidos que más le gusta jugar, contra su ex equipo.

Mehdi Nafti, como era costumbre, estaba muy activo dando instrucciones a los suyos en cada momento. Sabía que era una oportunidad para conseguir el triunfo y no descolgarse en la lucha por el liderato.

Alex Herrera se mostró providencial en el minuto 13. Carlos Portero se marchaba solo contra Sebas Gil pero el lateral rojiblanco estuvo muy rápido para evitar el peligro y lograr despejar. El respetable dombenitense premió el esfuerzo con una sonora ovación.

La primera tarjeta amarilla del encuentro la vio Gonzalo Barroso. Chris Ramos se marchaba en velocidad y el defensa rojiblanco en una dura entrada derribó al delantero blanquinegro que necesitó de las asistencias para ponerse en pie.

La más clara hasta el momento llegó en el minuto 19. Carlos Portero la puso desde la derecha y casi en la línea del área chica remató Gorka Santamaría de cabeza, mandando el balón muy cerca del palo izquierdo de la portería.

El Don Benito planteó una presión muy alta que impedía la salida del balón del Badajoz, y obligaba a Kike Royo a sacar en largo y rifar el esférico para poder jugar con cierta claridad.

De nuevo Gorka Santamaría tuvo su oportunidad de cabeza en el minuto 26. Toni Abad se tiró al suelo para sacar un centro desde la línea de fondo y ahí apareció el delantero blanquinegro que obligó a Sebas Gil a sacar una mano abajo para evitar el tanto.

La primera ocasión de peligro para el Don Benito llegó en el minuto 30. Abraham Pozo ensayó un disparo lejano raso que acabó mansamente en la manos de Kike Royo.

En el minuto 31 Mehdi Nafti se vería obligado a realizar la primera sustitución. El sustituido sería Chris Ramos, que se dolía del hombro, y su lugar lo ocupó Héber Pena.

La primera tarjeta amarilla para los pacenses sería para Pablo Vázquez en el minuto 38. En un balón dividido el blanquinegro llegó tarde y derribó a David Agudo, por lo que el colegiado no dudó en mostrar la cartulina.

En el minuto 43 pudo adelantar a los locales Abraham Pozo. Tras una jugada embarullada de los dombenitenses el balón llegó a Pozo, en el interior del área, pero no pudo disparar de forma clara y el balón acabó en las manos de Kike Royo.

Con numerosos interrupciones se llegó al final de los primeros 45 minutos en los que el marcador no se movió, a pesar del dominio del equipo blanquinegro. Todo estaba abierto para la segunda mitad.

SEGUNDO TIEMPO

Tan solo pasaron cuatro minutos de la segunda parte para que el Club Deportivo Badjaoz se adelantara en el marcador. Kike Pina se marchó de su marcador y puso un balón a la espalda de la defensa donde apareció Carlos Portero, que superó a Sebas Gil por abajo.

En una jugada muy surrealista Carlos Portero y Gorka Santamaría verían la tarjeta amarilla por las airadas protestas sobre el colegiado.

Tras el tanto el Don Benito no se vino abajo y en el minuto 53 David Agudo probó fortuna con una lanzamiento lejano, muy fuerte, que obligó a Kike Royo a lanzarse al suelo para atajar el balón.

La defensa del Don Benito no se entendió y Carlos Portero muy listo, se adelantó a Gonzalo Barroso y con una vaselina superó a Sebas Gil para hacer el segundo para el Badajoz, y en su cuenta personal.

Artiles vería la tarjeta amarilla en el minuto 59 al derribar a Carlos Portero, cuando este se disponía a montar un contragolpe muy peligroso para el Badajoz. Tuvieron que entrar las asistencias para atender al futbolista.

Juan García decidió mover el banquillo por primera vez en el minuto 62. Se retiró del terreno de juego Gonzalo Barroso e ingresó Mateu Santana. Los rojiblancos se lanzaban al ataque en busca de empatar el encuentro.

Los dombenitenses no le perdían la cara al partido. En el minuto 66 Jesús Sillero probó fortuna con un lanzamiento desde el pico del área, pero Kike Royo estaba muy atento en el primer palo para atajar el balón.

Juan García mostraría la tarjeta amarilla en el minuto 70 tras protestar de forma airada un posible derribo a Manu Miquel en el interior del área que el colegiado no señaló como pena máxima.

El cuadro local estaba encerrando a los pacenses en su área, que se dedicaban a achicar el peligro con balones largos que corrían Gorka Santamaría y Héber Pena para generar algo de peligro.

El tercero de los pacenses llegó en el minuto 73. Gorka Santamaría disparó, detuvo Sebas Gil pero el rechace le llegó a Héber Pena que muy inteligentemente la puso para que Alexandre Corredera alojase el balón al fondo de la red. Sentenciaba el encuentro de esta manera el futbolista blanquinegro.

Mehdi Nafti realizaría su segunda sustitución en el minuto 77. El sacrificado sería Gorka Santamaría, que había corrido mucho buscando esos balones largos de la zaga blanquinegra, y ocupó su lugar Jairo Morillas, que volvía tras una lesión.

En el minuto 79 Juan García realizaría un doble cambio para quemar todas sus balas. Ingresarían en el terreno de juego Hendrio y Kofi en sustitución de Dani López y Jesús Sillero.

Mehdi Nafti realizaría su última sustitución en el minuto 81. Guzmán Casaseca ingresaría en el verde en sustitución de Carlos Portero, que se marchó con una sonora ovación de la afición pacense que se había trasladado a Don Benito para presenciar el encuentro.

El conjunto dombenitense recortaría distancias en el minuto 83. A la salida de una falta, Mario Gómez la puso de cabeza al otro palo donde apareció Santana para evitar la estirada de Kike Royo y alojar el balón al fondo de la red.

En los últimos instantes el Don Benito tuvo ocasiones muy claras para darle la vuelta al marcador, pero los blanquinegros lograron superar el mazazo del gol para hacerse con el triunfo.

El cuarto del Badajoz llegaría en el minuto 91. Alexandre Corredera puso un centro raso al corazón del área, donde apareció Héber Pena para batir a Sebas Gil con un remate con el interior.

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz se mantiene con 21 puntos en los puestos de play off de ascenso a Segunda División mientras que el Club Deportivo Don Benito ocupa la duodécima posición con 13 puntos, dos por encima de los puestos de peligro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia