Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El CD. Badajoz vuelve al play off de ascenso

PREVIAS & CRÓNICAS

1 de Marzo de 2020

El CD. Badajoz vuelve al play off de ascenso

El Club Deportivo Badajoz vuelve a los puestos de play off de ascenso tras conseguir la victoria por 3 – 1 frente al Villarrobledo. Parece que el engranaje de Pedro Munitis comienza a funcionar.

Tan solo habían pasado 5 minutos de partido cuando el combinado blanquinegro se adelantó en el marcador. Alexandre Corredera botó un saque de esquina al interior del área, donde apareció César Morgado para, con un contundente cabezazo, superar a Salcedo.

El Badajoz había salido con mucha intensidad y en el minuto 8, tras una gran jugada de Guzmán Casaseca, el balón le llegó a Dani Aquino que ensayó un disparo lejano marchándose por encima de la portería local.

Djak Traore cayó al terreno de juego y, a pesar de continuar, poco tiempo después pidió que entraran las asistencias.

Agus Alonso obligó en el minuto 14 a aparecer a Kike Royo. El futbolista local recibió en el interior del área y ensayó un fuerte disparo, pero se encontró con el cancerbero blanquinegro que despejó a saque de esquina. Poco después Abel Moreno casi sorprende a Royo con un empalme desde la frontal que se marchó muy cerca del travesaño.

Salcedo salvó a su equipo en el minuto 22 cuando Adilson recibió a la espalda de la defensa y tras una gran carrera intentó batir por bajo al portero local. El lisboeta no vio a Gorka Santamaría que estaba solo en el segundo palo.

Iván Casado estuvo a punto de sorprender a Salcedo tras un centro de Alexandre Corredera que la puso al segundo palo. El central blanquinegro remató de cabeza y el cancerbero albaceteño tuvo que sacar la mano para evitar el tanto.

El dominio era total por parte del Badajoz y las pocas veces que el Villarrobledo tenía el balón salía como una moto para sorprender a la defensa, aunque sin suerte de cara al último pase.

Lo intentó Djak Traore, ya recuperado de su lesión, en el minuto 38 con un lanzamiento lejano que se marchó muy por encima de la portería defendida por Salcedo.

Con un tímido despertar del equipo albaceteño se llegaría al final de los primeros 45 minutos donde el Badajoz había sido superior al combinado local en todas las facetas del juego.

SEGUNDO TIEMPO

Tan solo pasaron cuatro minutos de la reanudación cuando Dani Aquino se estrenaba como goleador con la camiseta blanquinegra. Adilson recibió un balón y se quedó solo frente a Salcedo, que detuvo el balón, pero el rechace le cayó al ariete blanquinegro que tan solo tuvo que empujar. Ponía tierra de por medio el Badajoz.

En el minuto 58 Kike Royo tuvo un error a la hora de blocar el balón y el rechace le cayó a la delantera albaceteña, pero Iván Casado bajo palos sacó el esférico con el pie.

Valerio, que había salido en la segunda mitad, le puso emoción al encuentro en el minuto 63 cuando desde la frontal del área superó a Kike Royo con un fuerte disparo por arriba para reducir la diferencia a un gol.

En el minuto 69 Pedro Munitis movió el banquillo por primera vez. El jugador sacrificado sería Dani Aquino, que se había estrenado como goleador, y ocupó su lugar Chris Ramos, que poco a poco sumaba minutos después de la lesión.

A falta de 15 minutos para el final, Guzmán Casaseca sentenciaría el encuentro tras culminar un gran contragolpe. Se marchó de Cabezuelo y con la pierna derecha la puso en la escuadra para besarse el escudo.

En el minuto 77 Pedro Munitis realizó su segunda sustitución. Quería mantener el triunfo y por ese motivo Guzmán Casaseca abandonó el terreno de juego y ocupó su lugar Sergi Maestre.

En los últimos minutos el Villarrobledo encerró a los pacenses en su área, incluso estrellando el balón en el palo.

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz vuelve a los puestos de play off con 46 puntos. La próxima semana el conjunto de Pedro Munitis recibirá en el estadio Nuevo Vivero al UCAM Murcia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia