26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

El CD. Don Benito deja escapar la primera victoria del curso

Vegas Altas

7 de Septiembre de 2019

El CD. Don Benito deja escapar la primera victoria del curso

El Club Deportivo Don Benito tendrá que seguir buscando la victoria tras empatar a uno frente el Atlético Sanluqueño en un encuentro donde los dombenitenses fueron mejores, pero el empate visitante llegó en los minutos finales.

Sergio Nieto la tuvo para adelantar al conjunto dombenitense en el minuto 3. Tras una falta botada por Dani Güiza, el Don Benito montó un contragolpe muy rápido que finalizó con un paradón de Isma Gil para salvar al equipo foráneo.

Al conjunto local no le duraba nada la pelota debido a una presión asfixiante de los andaluces que hacía muy difícil que los locales moviesen la pelota.

Sin embargo esta situación duró poco porque Manuel Ramírez finalizó una gran jugada colectiva del conjunto calabazón pero la defensa estuvo muy rápida para despejar a saque de esquina. Apretaba el Don Benito por momentos.

De nuevo Manu Ramírez la tuvo para adelantar a los locales pero su lanzamiento colocado desde el pico del área acabó mansamente en las manos de Isma Gil. El respetable del Vicente Sanz vibraba con los suyos.

Dani López intentó sorprender a un Isma Gil, muy bien colocado, tras recoger un rechace de un saque de esquina pero el balón acabó en las manos del cancerbero. Corría el minuto 19 y el Don Benito buscaba el primer tanto del encuentro.

En el minuto 26 Artiles robó el balón en el centro del campo y desde la frontal intentó el gol con un disparo raso que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería. Partido muy serio de los centrocampistas del Don Benito.

La insistencia tuvo su premio en el minuto 29. Mario Gómez puso el balón en el área para que Dani López peinara y Jesús Sillero batiera a Isma Gil con un disparo cruzado. La alegría se instauró en las gradas del Vicente Sanz.

Manu Ramírez pudo aprovechar un rechace en el interior del área en el minuto 33 pero no logró conectar con la pelota de forma clara y el balón acabó en las manos de Isma Gil, que intentó montar un contragolpe que detuvo rápidamente el cuadro de Juan García.

El colegiado mostró la primera amarilla en el minuto 36. El jugador que la vio fue Nando Quesada tras realizar una dura entrada a Dani López que tuvo que ser atendido por las asistencias.

Auténtico paradón de Sebas Gil, que salvó a su equipo en el minuto 39, al detener con unos grandes reflejos un disparo a bocajarro de Nando Quesada. El futbolista sanluqueño se llevaba las manos a la cabeza.

El primer tiempo no dio para más y finalizó con un claro dominio del Don Benito que se había traducido en una mínima ventaja en el marcador, que hasta el momento hacía justicia por lo vivido en el césped del Vicente Sanz.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación el partido ambos equipos no eran capaces de trenzar jugadas largas y el balón estuvo, en gran medida, en el centro del campo alejado de las ambas porterías.

Manu Miquel intentó sorprender a Isma Gil desde muy lejos pero el balón se marchó muy desviado. El disparo llegó tras un robo en el centro del campo del cuadro de Juan García.

Santana obligó a Isma Gil a mostrar sus reflejos en un disparo raso, tras una gran jugada del Don Benito en el minuto 58. Podía haber significado la sentencia del Don Benito, que buscaba su primera victoria del curso.

Dani López pudo hacer un tanto de una bella factura con un lanzamiento colocado escorado en la banda derecha, pero el balón se marchó muy cerca de la cruceta izquierda de la portería. La afición seguía disfrutando con el juego de los suyos.

Juan García realizó su primera sustitución en el minuto 65. Santana sería el futbolista sacrificado e ingresaría en el terreno de juego en su lugar el brasileño Hendrio, que ha anotado siete goles durante la pretemporada.

Poco después Jesús Sillero se tiraría al terreno de juego y tuvo que ser atendido por las asistencias. Esto lo aprovechó Juan García para realizar su segunda sustitución, dando entrada a David Agudo.

La suerte acompañó al Don Benito en el minuto 74 cuando Dani del Moral remató de cabeza solo desde el área pequeña, pero el balón se marchó muy lejos de la portería de Sebas Gil. Ahí tuvo el empate el Sanluqueño.

El conjunto andaluz se lanzó en los últimos minutos a la desesperada y esa situación la intentó aprovechar el equipo local para sorprender al contragolpe.

Juan García realizaría su último cambio en el minuto 78. Se retiró del terreno de juego Manu Ramírez y entró Guille Torres. De esta manera el entrenador calabazón reforzaba la línea defensiva.

Darío Guti tuvo el empate para el Sanluqueño en el minuto 87 en su cabeza, a la salida de un saque de esquina, pero por suerte para el Don Benito el balón se marchó por la línea de fondo, muy cerca del palo.

Sin embargo el empate llegó en el minuto 88. La defensa dombenitense cometió un error y Peter no perdonó en segunda instancia tras una gran parada de Sebas Gil, alojando el balón al fondo de la red.

Manu Miquel pudo darle el triunfo a los de Juan García con un disparo desde la frontal, tras un rechace de la defensa, pero la puntería no estuvo de su lado.

Instantes después Sebas Gil tuvo que salvar el punto en un mano a mano que hacía presagiar lo peor en la última jugada del encuentro. Dani del Moral se llevó las manos a la cabeza ante el fallo garrafal.

Con este empate el Club Deportivo Don Benito baja momentáneamente a la decimocuarta posición con dos puntos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia