25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

El CD. Don Benito, mejor equipo del grupo IV en octubre

Vegas Altas

22 de Octubre de 2019

El CD. Don Benito, mejor equipo del grupo IV de 2ªB en octubre

El mes de octubre para el Club Deportivo Don Benito está siendo perfecto. Antes de comenzar este mes el conjunto dombenitense ocupaba el farolillo rojo de la clasificación pero en los últimos tres encuentro no solo ha salido del descenso, sino que se ha posicionado en la parte tranquila de la tabla y se encuentra a tres puntos del play off de ascenso a Segunda División.

La racha triunfal del equipo calabazón comenzó con el enfrentamiento del Recreativo Granada en el Vicente Sanz. Los de Juan García no dieron opción a su rival y con un contundente 3 – 0 comenzarían a levantar el vuelo.

Las buenas sensaciones se ratificaron en la siguiente jornada. Esta vez fue a domicilio, donde el Don Benito venció con el resultado de 0 – 1 al Formac Villarrubia. La solidez defensiva daba los tres puntos a los extremeños.

Con estas dos victorias el Don Benito ya salía del descenso pero no se conformaba con eso y en la última jornada disputada doblegó al Real Murcia, uno de los candidatos a la lucha por los puestos de play off de ascenso, con un resultado de 2 – 1.

Con estas tres victorias el Club Deportivo Don Benito se ha convertido en el mejor equipo del grupo IV de Segunda División B en el mes de octubre con nueve puntos, seguido del Cartagena con siete y el Club Deportivo Badajoz con seis.

Las dos claves del éxito para este Don Benito han sido la solidez defensiva y el acierto de cara al gol. En el aspecto defensivo tan solo han encajado un tanto en estos tres encuentros, mientras en el resto de las jornadas el cancerbero rojiblanco había recogido el balón de su portería en ocho ocasiones.

También es significativo el dato de goles a favor. En estas tres jornadas los de Juan García han visto portería en cinco ocasiones mientras que antes del mes de octubre, tan solo habían anotado cuatro goles.

Tan solo le queda un partido para hacer un mes de octubre perfecto al Club Deportivo Don Benito, en que le enfrentará el próximo fin de semana a domicilio al Yeclano Deportivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia