24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Centro de Salud de Barcarrota no tiene médicos y la Junta no soluciona el problema

Región

20 de Noviembre de 2021

El Centro de Salud de Barcarrota no tiene médicos y la Junta no soluciona el problema

Alfonso Macías, alcalde de Barcarrota

 

El Centro de Salud de Barcarrota no tiene médicos. Las dos que había están de baja y el Servicio Extremeño de Salud no envía sustitutos para solucionar un problema que ya empieza a cabrear a los vecinos.

 

El alcalde de la localidad, Alfonso Macías, asegura a 7Días que desde el Gobierno regional la respuesta siempre es la misma desde hace meses: “Es que no hay médicos”. Unas palabras que no entienden ni él ni la alcaldesa de Salvaleón, Sandra Narciso, puesto que la consulta que le pertenece a los habitantes de esta localidad es la de Barcarrota.

 

Debido a la falta de soluciones, el siguiente paso sería hablar con el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, pero si esto no cambia Macías es claro: “Nos vamos a plantar en Mérida con autobuses”.

 

La pasada jornada ya se le hizo entrega de un documento con cientos de firmas de vecinos de ambos pueblos reivindicando la vuelta a la normalidad en el Centro de Salud, “pero vamos, que por un oído le entran y por otro le salen”.

 

“Vamos paso por paso, aunque tendremos que ejercer otras medidas de presión si continúa así. Esto es algo inaudito”, expresa Macías a este medio.

 

Las deficiencias llevan notándose meses. Una de las médicas se dio de baja por maternidad. La segunda “tuvo que hacerlo por estrés, es que no puede más, no tiene ningún apoyo”. Por tanto los problemas se van acumulando y los responsables de la Administración no mueven ficha.

 

Este escenario afecta a unos 5.300 habitantes, que al menos tienen a los médicos de Atención Continuada –a quienes se les conoce comúnmente como “médicos de guardia”- y están atendiendo a las personas que lo necesitan.

 

El alcalde de Barcarrota afirma que las localidades están volcadas, ya que “esto es muy fuerte y más cuando se les llena la boca al hablar de Sanidad Pública”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia