25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

El ciclismo inclusivo se pone en valor en Badajoz

ACTUALIDAD

22 de Abril de 2021

El ciclismo inclusivo se pone en valor en Badajoz

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, junto al ciclista pacense Rubén Tanco han presentado la Copa de España de Ciclismo adaptado y el I Trofeo Ciudad de Badajoz Rubén Tanco, que tendrán lugar el sábado 24 de abril en la ciudad.

Fragoso ha declarado que esta competición es todo un ejemplo de inclusión, pues la Copa de España representa un gran impulso mediático y será la primera vez que una competición de estas características tenga lugar a la par que lance un mensaje de que “Badajoz puede ser un ejemplo de inclusión en el deporte”.

 

 

En esta cuarta edición de la Copa de España la salida y la meta de la carrera tendrán lugar en la Plaza Alta con los siguientes horarios:

  • 09:00 horas. Bicicletas y Tándems.
  • 10:45 horas. Handbikes y Triciclos.

El horario de salida del I Trofeo Ciudad de Badajoz Rubén Tanco en las categorías Sub-23, Élite y Máster, será a las 12:30 horas.

Tanco recalca que la participación es muy alta, teniendo cerca de 100 participantes en cada una de las categorías de la competición y definiéndola como “una carrera de alto nivel”. En total se darán 6 vueltas en total al recorrido.

Finalmente, Tanco expresa lo orgulloso que se siente de esta competición y de participar en ella, además de pedir continuar la lucha por la inclusión y que se sigan realizando más competiciones en conjunto de este estilo.

 

FOTO: Archivo 7Días

Imagen cedida por Policía Local

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia