18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

El Campillo y Parque Ascensión, en la lista roja

Badajoz

6 de Mayo de 2015

El Campillo y Parque Ascensión, en la lista roja

Durante la tarde de ayer, el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz acogió las III Jornadas Parque Ascensión.

El programa contó con las intervenciones de Ángel Gamero, por Iniciativa Pro Campillo, Javier González, por el Colegio de Arquitectos de Extremadura y Luis Domínguez, de la Asociación de Afectados por las expropiaciones en El Campillo.

Todos ellos expresaron su postura sobre El Campillo y manifestaron un frontal desacuerdo con los proyectos del actual gobierno local, excepto González, que habló de participación ciudadana, matizan desde la organización.

Además de estos tres ponentes, intervino Carlos Morenés, vicepresidente de la prestigiosa asociación Hispania Nostra, que habló sobre la "lista roja" que elaboran con el patrimonio histórico-artístico que se encuentra en peligro en toda España.

Morenés hizo un repaso de los lugares que figuran en esa lista, entre los que se encuentra el Parque Ascensión de Badajoz y el proyecto de El Campillo.

Posteriormente se estableció un interesante diálogo con el público asistente, para dar paso a la intervención de los representantes políticos.

Maribel García López, del PSOE, Remigio Cordero, de Recuperar Badajoz, Luis García Borruel, de Ciudadanos, Alberto Iglesias y Juan Ferrera, de Badajoz en Común, Antonio Manzano, de Badajoz Adelante, José Antonio Rico, de UPyD y Adrián Rodríguez, de IU, fueron los participantes en esta mesa redonda. De Extremeños, informan desde la organización, finalmente no pudieron asistir y el PP no quiso participar.

Todos ellos coincidieron en que lo más importante es "proteger y mejorar el Parque Ascensión, descartar el proyecto del actual gobierno municipal sobre El Campillo, tener en cuenta la participación ciudadana y trabajar seriamente para eliminar la escombrera del Gurugú y conseguir una gestión legal de los residuos".

Terminaron las jornadas con un debate con el público, estando todos los participantes de acuerdo en firmar unas conclusiones que puedan ser puestas en común, y que básicamente coinciden con los cuatro puntos señalados anteriormente.

La Plataforma Salvar Parque Ascensión, organizadora de las Jornadas, valora "muy positivamente" las posturas expresadas por los grupos políticos asistentes, "y seguimos esperando el apoyo del PP a la protección del Parque Ascensión y a la paralización del proyecto de El Campillo, además de su intención de seguir explotando la escombrera del Gurugú".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

asvenejt6hz7
06/07/2016 02:45 h.
buy furosemide

Responder

Máximo 1000 caracteres