20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Circo del Sol, en bancarrota por la crisis del coronavirus

Cultura

30 de Junio de 2020

El Circo del Sol, en bancarrota por la crisis del coronavirus

El Cirque du Soleil se ha declarado en quiebra a causa de la crisis originada por el coronavirus, debido a la cancelación de varios espectáculos que tenían programados.

El grupo canadiense se ha visto obligado a despedir al 95% de sus trabajadores. La imposibilidad de mantener su negocio por las duras restricciones de los Gobiernos en el sector del espectáculo han sido la causa clave para la suspensión de sus funciones y la posterior bancarrota.

Aun así, sus principales inversores, con el apoyo de la provincia de Quebec, han presentado un plan de reestructuración. Un comunicado solicita al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía, que ya era vulnerable desde antes de la aparición de la pandemia.

Los tres inversores del circo -la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec- aportarán 100 millones de dólares, mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200. El fondo de inversiones TPG tiene un 55% de la propiedad de la compañía, Fosun controla el 25% y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el otro 20%.

En total serán casi 4.000 las personas que perderán su empleo, estableciendo dos fondos de 20 millones de dólares para compensarlo.

Esto quiere decir que pretenden volver a contratar una sustancial mayoría de los trabajadores cuando la situación económica lo permita. Por lo que si todo va bien, el famoso Circo del Sol volverá a asombrar al mundo con sus actuaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia