29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

El Club Piragüismo Extremadura Inclusivo "es para toda la ciudad”

ACTUALIDAD

7 de Abril de 2021

El Club Piragüismo Extremadura Inclusivo es para “toda la ciudad”

Con motivo del Día Mundial del Deporte para el Desarrollo y la Paz celebrado la pasada jornada, ha tenido lugar a orillas del río Guadiana el acto de presentación oficial del Club Piragüismo Extremadura Inclusivo.

Carmen Ledesma, presidenta del club, ha explicado a 7Días este nuevo proyecto enfocado a todos aquellos que quieran practicar este deporte en la ciudad pacnese, cuya sede estará ubicada en el pantalán de la margen derecha.

 

 

Este nuevo club de piragüismo en la ciudad cuenta con la ayuda de la Consejería de Deportes y la Concejalía de Parques y Jardines, quienes han cedido un espacio para guardar y proteger las piraguas hasta que llegue el container.

Este estará diseñado por Alejandro Pajuelo (Chino) de forma altruista, quien también ha realizado murales, como el de los sanitarios, profesores y ahora está trabajando en el de los abuelos.

 

 

“Con este club queremos lanzar la categoría KS y que sea reconocida a nivel internacional. Para ello contamos con la ayuda incondicional de los clubes de Plasencia y de Mérida. Nos han dado todo tipo de apoyo para acoger a esos deportistas”. También añade que “tenemos que instalar la sede del Club Piragüismo Extremadura. Partimos de cero y vamos a luchar por ello”.

Este club estará abierto para aquellos que ya tienen un gran bagaje en el deporte, para los que tienen solo unas nociones básicas y para los que se acercan a él por primera vez. Ledesma declara que “se van a ofrecer cursos de iniciación con el objetivo de que quien quiera venir a probar pueda hacerlo sin ningún tipo de problema y de esta forma se acercarán a este deporte. Toda la población de Badajoz puede venir a probarlo”.

A la presentación del club asistió la campeona de España y subcampeona del mundo de piragüismo Elena Ayuso, que es socia numeraria del club. Ledesma añade que “va a ser un lugar muy importante para los deportistas ya que van a poder realizarlo todos los días que quieran”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia