23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El colectivo Ruta de la Plata quiere que Milana Bonita se suba a su tren

Región

12 de Diciembre de 2017

El colectivo Ruta de la Plata quiere que Milana Bonita se suba a su tren

El colectivo que exige la reapertura de la vía férrea Ruta de la Plata quiere que las personas que integran la Milana Bonita se ‘suba a su tren’ en la reivindicación de unos objetivos que considera compartidos.

Lo hace a través de una carta abierta en la que “el Movimiento por el Tren Ruta de la Plata invita a Milana Bonita” a participar en una concentración de protesta, convocada para el día 22 de este mes de diciembre, a las 14 horas, en la localidad cacereña de Hervás.

“Conocemos vuestra lucha por el tren digno, y hemos visto un video vuestro en la estación de Hervás lamentado la pérdida del tren Ruta de la Plata. También sabemos de vuestra alegría ante la noticia de que se reactivaba la reapertura de dicho tren, gracias a la PNL (proposición no de ley) del Movimiento por el Tren Ruta de la Plata, presentada por Unidos Podemos y aprobada en la Comisión de Fomento del Congreso. Incluso, sentíais esta victoria como algo vuestro, implícita en la lucha por el tren digno”, comienza la carta.

ELIMINACIÓN DE VÍAS

Asegura la invitación que en Hervás se están levantando vías sin determinar qué parte del trazado valdría para el tren de altas prestaciones que necesita Extremadura. “Como se comprometió el PSOE en la enmienda a nuestra PNL presentada en la Comisión de Fomento, y la Asamblea de Extremadura al completo en la transaccional a la misma PNL que, en este caso, entregamos a Podemos”, continúa la carta.

El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata opina que no se cumplen las promesas y añade que el trazado actual es reutilizable en un 70% u 80%, “lo que abarataría y facilitaría la reapertura del Ruta de la Plata. Obviar esta posibilidad es abandonar a un futuro incierto la Reapertura de nuestro tren”.

“Consideramos que la unión hace la fuerza y que, al margen de cualquier diferencia, lo importante es luchar juntos por un tren digno (que no puede ser el AVEderroche) para toda Extremadura, no solo para la que ya lo tiene. En el Norte (de Extremadura) no tenemos tren, ni digno ni indigno, y queremos la reapertura del tren Ruta de la Plata para poder comunicarnos entre nosotros y con nuestros vecinos. También para transportar mercancías. Y lo queremos convencional, público, social y sostenible, como suponemos que lo querréis vosotros, que también sois gente del pueblo”, concluye el escrito.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia