23 agosto 2019
  1 . 244 . 548 lectores
El colegio Ruta de la Plata beneficiario del proyecto Erasmus Plus KA2

El colegio Ruta de la Plata ha sido seleccionado como uno de los 209 centros españoles coordinadores de proyectos Erasmus Plus KA2, 'Science in our Hands' (La ciencia en nuestras manos).

Este proyecto Erasmus de intercambio de alumnos y profesores lo coordinarán los profesores del Ruta, y en él participarán también alumnos y profesores lituanos, turcos, polacos y rumanos, que visitarán la ciudad capital de Tierra de Barros el próximo mes de febrero y a cuyos países viajarán alumnos y profesores de coordinadores Almendralejo.

El objetivo de este proyecto de dos años de duración es acercar el mundo de las ciencias a los alumnos, hacerla más visible y aprender de una forma práctica. Para ello se potenciará el uso de las nuevas tecnologías, el inglés y el intercambio cultural.

El proyecto tiene dos años de duración y comenzará este próximo curso 2019-2020. Durante ese tiempo, el colegio estará en contacto con centros e instituciones de los mencionados países y los alumnos llevarán a cabo proyectos científicos y de integración en común bajo la supervisión de profesores de todas las áreas.

Se pretende así que los alumnos vean la ciencia como algo útil y cotidiano y potenciar su estudio, haciendo especial hincapié en que las chicas desarrollen el gusto por una materia tan apasionante y en ocasiones rechazada por los jóvenes.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. PoweredbyExtremadura
    23/07/2019 13:40h.
    ¡Enhorabuena al Colegio Ruta de la Plata!

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel