26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

El confinamiento se levantará por partes

Política

1 de Abril de 2020

El confinamiento se levantará por partes

El Gobierno de España informó ayer martes, 31 de marzo, que ya se encuentra estudiando diversas fórmulas para cuando llegue el momento de levantar el Estado de Alarma que comenzó el 14 de marzo y se extenderá, como mínimo, hasta el 11 de abril.

Lo más probable es que no se produzca de golpe, sino de manera gradual, tanto para el confinamiento doméstico, como las restricciones de movilidad urbana y la propia actividad económica que ahora se encuentra prácticamente paralizada.

Si la situación sanitaria lo permite y el Gobierno no establece una nueva prórroga que ya está sobre la mesa, el 12 de abril sería el día en que comencemos a volver a la normalidad de una forma gradual.

La coalición de izquierdas subrayó esta máxima, se hará en función de cómo evolucione la crisis sanitaria, los casos de contagios, el número de fallecidos, de cómo se encuentren las UCI,… “ello determinará cómo y cuándo se irá levantando la paralización”.

Llegado el momento, para ello realizarán un estudio general de la situación y en base a él tomarán las medidas oportunas para que el país pueda recobrar la normalidad. El principal hándicap es que tras controlar la curva, pueda producirse un repunte de contagios que sería muy decisivo de cara a levantar o no las restricciones.

Aseguran que para cuando llegue ese momento, ya tienen preparado un paquete agresivo de medidas económicas que permitan salir de la crisis “de una forma más rápida”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia