20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El Congreso se reúne este miércoles para prorrogar el estado de alarma

Política

25 de Marzo de 2020

El Congreso se reúne este miércoles para prorrogar el estado de alarma

El Consejo de Ministros acordó ayer solicitar al Congreso de los Diputados prorrogar el Estado de Alarma hasta el próximo 12 de abril.

La sesión se celebrará esta misma tarde a las 15:00 horas. Desde el Ejecutivo central confían en obtener el apoyo de todos los grupos parlamentarios para responder en la lucha contra el coronavirus “con fuerza y voluntad”, según señaló ayer la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Una vez obtenido el aval del Congreso, un Consejo de Ministros extraordinario, previsto para el próximo viernes, aprobará la extensión efectiva del estado de alarma.

Montero reconoció que continuar en estado de alarma es una medida "drástica" y que el Gobierno es consciente de las "incomodidades, inquietudes, y desazón" que genera para la ciudadanía la situación de confinamiento, pero, ha advertido, es absolutamente necesario mantenerla como medida de lucha efectiva: "Todos los expertos coinciden y todos los esfuerzos van en la misma dirección, doblegar la curva" de contagios.

La ministra apeló a la "disciplina y esfuerzo demostrados hasta ahora" para seguir cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia